Arriba los Pibes!!!!!

Arriba los Pibes!!!!!

Estudiantes Unidos llegaba,  al “Walter Montero”,  el estadio del Club Puerto Moreno, con una premisa. Sí, en un principio, era  enfrentar al que hacía las veces de local en ese estadio,  por la 8º Fecha del Torneo Clausura, Estrella del Sur, era  también traerse los 3 puntos y de esta manera meterse  en la pelea directa por la clasificación.

El partido empezó como casi todos los encuentros que encaró el plantel de Alejandro Alcoba, protagonista y queriendo ser dueños del “balón”.

Aunque las más claras, en los primeros minutos, las iba a tener Estrella. En  una respondió muy bien Mauro Urra, arquero Estudiantil, y otra se fue apenas desviado.

Pero también, algo aún más serio, se iba a quedar con un hombre menos. Desde los 10 minutos.  Algo que cuesta explicar y solo sabe él porque. Lo que si  sabemos que está muy arrepentido por  la macana que ocasiono.

Brian Franco, luego de un cruce fuerte con su marcador, reaccionó y agredió con una patada a su rival en el piso.  Con ayuda de su asistente, Aravena, Christian Lagos lo expulsó con roja directa.

Una lástima, Brian era uno de los jugadores que en los últimos partidos había levantado mucho su nivel, y es un pilar importantísimo en el sistema de Alcoba.

Pese a encontrarse con estas eventualidad, Estudiantes, siempre intentó y manejó los hilos del encuentro, y por momentos, hizo olvidar que estaba jugando con hombre menos

Ah sí, no queríamos olvidar, el penal que Lagos no vio, o por lo menos entendió que no era así. Un toque, empujón o golpe sobre Nico Barría en el área  en el momento que este cabeceaba.  Era una falta no cobrada.

Así, sin goles a la vista, no fuimos al descanso.

En el complemento, el “Pincha” intento,  en base  a su juego seguir siendo el equipo con pretensiones y dueños de las situaciones en el duelo.

Pero cuando lo estaba logrando, recibió un baldazo de agua fría.  Estrella de Sur, aprovechó muy bien el descuido en la última línea estudiantil, y abrió el marcador en los pies de Juan Pablo Antimil.

Nuevamente empezó a remar con la corriente pero si los brazos para hacerlo eran de la “Torre” dinahuapense, las mismas iban a ser mucho más efectivas.

Serie de rebotes, pelota elevada y en alturas Franco Rivera estaba su salsa. Marcó el gol el empata y puso a su equipo en “Partido”.

Con toda esta inyección anímica, el “Pincha” salió a buscar el triunfo, e iba llegar por obra de otro juvenil, Gonzalo Paillalef. Lo festejo a lo grande, no es para menos, era el primer gol de “Gonza” en primera.

Después hubo otras situaciones de gol, pero no cambiaron la historia. Estudiantes gano y se prende de lleno en la zona de clasificación.

Y justamente, en la próxima, Estudiantes Unidos visita a Atlético Chicago, con quien comparte la 4 posición, ambos con 13 puntos.

Posiciones: Cruz del Sur 22 puntos, Dina Huapi 17, Puerto Moreno 15, Chicago 13, Estudiantes Unidos 13, Pincharratas 12, Lácar 11 (SMA) (*), Luna Park 10, Deportivo Angostura 9, Torino 8 (*), El Refugio (El Bolson) 2, Estrella del Sur 0(*)

Se enfrentarán este miércoles (13/11) a las 18 horas en el estadio Municipal de El Bolsón.