Balance altamente positivo

Balance altamente positivo

La categoría 2007 obtuvo el Subcampeonato en la Copa de Oro. Los equipos B de la 2008 y 2009 compitieron en la zona del color dorado también. La categoría 2006 segundos en la Copa de Plata. Zona de Bronce para la 2010. Pero sobre todo la gran cantidad de gente  y show que se vieron en ambas canchas fue excelente. Altamente positivo el balance

Ya en los pasillos del “Bruno Tarrini”, como en los rincones del “José Antonio Jalil”, quedan ecos lejanos de algún grito de gol, alguna que otra protesta, o un apenas inaudible sonido de un pitar arbitral.

Todo esto va quedando atrás, la 7º edición de la Bariloche Cup, nos deja vivencias recuerdos de un trabajo realizado.

En club, como hace 7 años, tiene la satisfacción de haber logrado mucho más de lo que se planteó. Y eso para todo el grupo de trabajo, desde la cabeza misma de organización hasta los alcanza pelotas. Todo unidos, como los es el “pincha”, la familia unida, para que todo salga como corresponde.

En lo competitivo, podemos hablar del excelente torneo de la 2007, logrando el subcampeonato, luego de perder en la final, por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo dirigido por Andrés Bentura gano todo en fase de grupo. Es más se dio el gusto de vencer en el debut a quien iba a terminar ganando el torneo. Pero también, en semis, gano el “Clásico Moderno”, frente al Cruz del Sur, y en gran definición por penales. Ojo este partido, si no hubiera sido por al gran actuación del arquerito “cruzado” no llegaban a los 12 pasos.

Y en la final, el “Lobo” platense se plantó muy bien y partió en tres al equipo estudiantil. El circuito que había funcionado muy bien durante el torneo entre defensa, volantes y delanteros de parte del “Pincha”, en el partido de ayer por la mañana fue anulado y eso habla muy bien del equipo bonaerense y no es para menos, era de esperar. Llegaron siendo candidatos y terminaron siendo campeones.

Y esto realza mucho más, lo hecho por los chicos barilochenses, con una ligan inferiormente competitiva y  con menos recursos.

El plantel completo de los “Leones” Sub Campeones estuvo compuesto por: Franco Muñoz, Matías Millaman, Ramiro Gigena, Santiago Fuentes, Sebastián Venturi, Lautaro Miranda, Santino Chiapella, Bruno Ñancufil, Santiago Amaya, Ignacio Escobar, Martin Salas, Tomas Lorefice, Thiago Murua, Santiago Hott, Mateo Contreras, Lucas Villarroel, Santino Iacbone y Nain Rosas. Entrenador: Andrés Bentura.

En la 2006, el equipo dirigido por, el “Negro” termino jugando la Copa de Plata, quizás en unas de las categorías más competitivas del torneo. En la final cayó con Provincial Osorno de Chile por 2 a 0.  De todos maneras,  muy buen torneo de los “Leones 06”.

Atrás dejamos el estadio con el nombre tan emblemático, para venirnos a otro igual o más importante porque es nuestra casa, el “Bruno Tarrini”.

Y acá sobre su propio manto verde las categorías 2008, 2009 y 2010 afrontaron el final del torneo.

Por un lado el “B” del “pincha” pasó a instancia de la Copa de Oro, cayendo en cuartos de final con esa linda “sombra” que fue Gimnasia y Esgrima la Plata.

Los “Leones” pusieron todo lo que había que poner, pero era el “lobo” el equipo que tenía al frente. Justamente fueron ellos, quienes se quedarían con título. Excelente fase de grupo. Y en  los cruces no tuvieron suerte, y les toco terrible rival. Aplausos y más aplausos para los Leones.

El equipo “B” estuvo integrado por: Thiago Almendra, Tomas Ocaña, Santiago Villarroel, Santiago Osorio, Franco Ponce, Leonel, Picuntureo, Ezequiel Arismendi, Mateo Arroyo, Facundo Contador, Manuel Laurin, Tiziano Barria, Giuliano Di Franco. DT: Juan Carlos Garrido. Delegado: Mariano Barrientos.

También realizaron gran torneo el equipo A de esta divisional. En Copa de Plata, le gano en cuartos a Tiro Juniors y perdió en “semis” con Pehuenes por 2 a 1.  Vivieron una experiencia inolvidable.

En el conjunto estuvieron: Natanael Ledesma, Joaquín Hernández, Roman Estros, Iñaqui Bonnefoi, Lautaro Giusteti, Ignacio Rojas, Joaquín Arismendi, Thiago Batres, Carlos Desmul, Valentino González y Lucas Pignon. Entrenador: Mariano Barrientos. Delegado: Juan Carlos Garrido.

Y llegamos a la 2009. El plantel “B” de gran fase de grupo obtuvo el puntaje ideal y uno de los equipos que más sumó en esta instancia.   Por esa misma razón pasó  “semis” de Copa de Oro y se midió con Mini Barça de Trelew, pero lamentablemente cayó en un ajustado 1 a 0.  Por el tercer puesto perdió con Puerto Moreno. Gran Torneo de los “Pincha”. El “leoncito” Lucas Rojas fue el goleador del Torneo.

El plantel estuvo compuesto por: Valentín Cifuentes, Gerónimo Lauregini, Benjamin Miranda, Santiago Ferreyra, Ariel Ceballos, Lucas Rojas, Nehuen Vargas, Julián Castillo, Fernando Marinao, Thiago Patarata, Valentín Pena, Benjamín Tavitian. DT: Juan Carlos Garrido. Delegado: Mariano Barrientos.

El equipo “A” también tuvo un buena performance, pero se cruzó con rivales muy duros.

Tiago Winterhalter, Lisandro Bonino, Andres Miranda, Benjamin Mansilla, Santiago Bonnefoi, Elias Barria, Benjamin Dimitrovich, Dante Gallegos, Agustin Gomez, Joaquin Boresky y  Cesar Manquepillan defendieron los colores “Pinchas”.  Entrenador: Mariano Barrientos. Delegado: Juan Carlos Garrido.

Y por último vienen los más chiquitos, y acá quizás, son los que más se divierten. Y ven todo muy grande, como si fuera un mundial para ellos. Ojo muchos, ya muestran condiciones de ser  distintos, futuras estrellas.

Ellos  no viven con la misma presión que lo hacen los grandes y por suerte nosotros los disfrutamos viéndolos,  en estos 4 días, en diferentes canchas sobre el verde césped del Bruno Tarrini.

El equipo dirigido por Andrés Ventura y  José Ferreyra el “B” llego a jugar la Copa de Bronce jugando las semifinales. Lamentablemente perdieron con Angustura por 3 a 1.

El equipo de los “Leoncitos B” lo compusieron: Franco Santerre, Valentino, Hegel, Ramiro Salazar, Dylan Delvitto, Alexis Llanquin, Facundo Vilo, Ramiro Riquelme, Ciro Pacheco, Shosua Vera, Aaron Altamirnaron, Daniel Saucedo e Ian Quiroga.

Y esta gran experiencia de camaradería, convivencia y diversión detrás de la pelota también lo vivieron  y sintieron la Categoría 2010 “A”. Antwan Islas, Dylan Yañez, Lucas Batres, Tadeo Yasko, Facundo Sanabria, Leandro Paillalef, Thiago Muñoz, Maximo Novak, Thiago Mardones, Benjamin Arismendi, Ezequiel Oyarzo y  Lisandro Pena, fueron los jugadores Entrenador: Diego Islas y como Delegado,  Gaston Ganin el cuerpo Técnico.

Ahora se vendrán los análisis, los balances, las autocriticas, las cosas negativas o positivas, pero de algo estamos seguro, que nuevamente, Estudiantes Unidos e Internacional Cup, superaron la prueba y con creces. Vamos ahora por la Octava.

Y para los chicos, simplemente gracias por esas alegrías, lágrimas, emociones y también broncas por no lograr un objetivo.
Por divertirse detrás de la pelota, porque de eso se trata. Compitiendo, compartiendo y sobre todo a ser mejores personas a través del fútbol, dentro y fuera de la cancha.
De vivir a ser niños, para ser hombres. De ser leoncitos, a pasar a ser Leones!