Carlos Pilcoman le dio empate al “pincha” en Primera

Carlos Pilcoman le dio empate al “pincha” en Primera

En el arranque del Torneo Apertura 2020 de Lifuba el equipo mayor de Estudiantes Unidos empató de local 2 a 2 con Torino de El Bolsón. Jugó un buen primer tiempo, pero la visita lo dio vuelta en la segunda media hora. El nueve “pincha” se encargó de sentenciar la historia.

El debut del equipo que dirige desde este 2020, Jerónimo Vázquez, fue éste domingo por la tarde en el Estadio Bruno Tarrini , con un empate 2 a 2 ante Torino.

Con un inicio prometedor, en las primeras acciones parecía que la Primera podía repetir lo hecho por las divisiones juveniles, ya que rápidamente, a los 13 minutos de juego se puso en ventaja con gol de Facundo Alonso.  Presión en el medio, ataques rápidos y buenas jugadas en el área rival dominaron los minutos siguientes, pero no se pudo ampliar la diferencia en el marcador.

Pelotas en el palo y una gran actuación del guardameta bolsonense ahogaron el grito de gol en los primeros 45 minutos. El complemento no empezó de la mejor manera, ya que a los 10´ Torino empató el encuentro y algunos segundos después fue amonestado Guille Fuentes en Estudiantes por una falta en la mitad del campo y el partido empezó a levantar temperatura.

El “pincha” perdió frescura y el trámite estaba cada vez más cortado por reiteradas faltas de ambos lados. A los 22 minutos, el árbitro del partido cobró penal para la visita. Luciano Veliz atajó el primer remate pero en el rebote, Torino dio vuelta el resultado y se puso 2 a 1 arriba.

El entrenador “Jero” Vázquez metió mano en el equipo y el cambio de aire dio resultado. A la cancha Lucas Oyarbide por Juan Jordi y Mauro Uribe por Diego Barrientos. Tres minutos después de haber ingresado, Oyarbide realizó una buena maniobra que lo dejo frente al arquero y éste lo derribó en el área grande.

Carlos Pilcoman que tuvo una muy buena actuación, se hizo cargo de patear el penal y no falló, marcando así el empate “pincha” a los 31 minutos del segundo tiempo. Estudiantes pudo ganarlo sobre el final pero la pelota se fue desviada tras un remate de Uribe.

Finalmente fue empate en el debut, para el equipo de Primera en el Torneo Apertura 2020. Un punto que sirve para seguir trabajando, teniendo en cuenta que hay varias bajas en el plantel. A pulir los errores y rescatar los buenos momentos que tuvo en el partido para los próximos desafíos.

Prensa CDEU