Cayeron como héroes

Cayeron como héroes

La quinta división de Estudiantes Unidos jugó un partidazo, pero el título fue para Güemes. El Pincha perdió por 1 a 0 en tiempo suplementario (en tiempo reglamentario no se habían sacado ventajas). Subcampeonato en el Futsal de Lifuba. Los chicos realizaron un gran torneo, donde terminaron invictos dentro de los 30 minutos.

 

En la previa de la final por el título en Quinta División del Futsal de Lifuba frente a Martín Güemes, jugadores, el cuerpo Técnico y dirigentes Pinchas pronosticaban un duelo muy duro.

Y no se equivocaron, ya que bajo un gimnasio Municipal N º  3 colmado, los pibes conducidos por Sachito Pfoh(en su último partido como técnico),  y Leo  Roa jugaron una final durísima frente al Gaucho.

En el tiempo reglamentario  brindaron un espectáculo digno de primera y  donde daba  placer verlos jugar.

Pero para los chicos, lamentablemente la pelota no entro. Gran labor de los dos arqueritos, que por momentos atajaron todo lo que le tiraron.

Era una final y  alguien tenía que ganar, Estudiantes puso todo, pero Güemes no se quedaba atrás.

Así que sin sacarse ventajas y sin goles,  terminó el tiempo reglamentario. Para suerte de todos los presentes el partido no terminaba, el show continuaba por  6 minutos más (3 por lado).

En los primeros 3, todo igual, muy parejo  y el clima que cabía en el “Alberto Icare”  era de total suspenso.

Las sensaciones eran, que ante cualquier distracción su rival  convertía, y por supuesto, des este lado queríamos un grito “pincha”.

Cuando todo parecía indicar que nos íbamos a los penales, un descuido, en certero  contraataque, y el “gauchito” Rubén Mariqueo marco para Güemes el gol que le iba a valer el título.

Ojo los chicos no bajaron lo brazo, como todo el partido, siguieron buscando y sobre el final la tuvieron,  pero el destino al “pincha”,  en este partido,  les cerró las puertas.

Pero igualmente, donde en las lágrimas marcaban tristeza por el título no conseguido, nosotros les decimos que son más de emoción marcando un trabajo previo realizado, cerrándolo con un torneo muy bueno. Y  como lo venimos diciendo, esas lágrimas, eran y serán,  de un leoncito que de poco,  se va convirtiendo en León.

El plantel completo del equipo subcampeón del torneo estuvo integrado por: Nahuel Cayuman, Agustín Flores, Gastón Uribe, Agustín Castañeda, Mateo Iglesias, Francisco Huenchelao,  Agustín Vega, Francisco Barbagelata, Alexis Millahual, Diego Painefil, Diego Martínez, Matías Delgado y Nehuen Fuentes.  Entrenador: Juan Carlos Pfoh.  Ayudante: Leonardo Roa.

Chicos, solo fue una final perdida, y ya empezará un nuevo torneo donde el fustal  les dará la revancha. Y recuerden, “el éxito en todo, no está en vencer siempre, sino, en no darse por vencido nunca”.