El “Aldo Carniel” se llenó de humildad y admiración

El “Aldo Carniel” se llenó de humildad y admiración

La doctora Miriam Mayorga, jugadora de la selección Argentina en el Mundial de Francia, visitó lo entrenamientos de la categorías promocionales. Revoluciono el gimnasio, derrochó humildad y junto con los chicos de las categorías 2010, 2011, 2012, y 2013 dialogó y no paró de firmarles autógrafos. Estuvo con ella Gabriela Chaves, también jugadora de la selección. El club la homenajeó con una distinción a ambas jugadoras.

 

Parecía un entrenamiento más en la escuelita de Estudiante Unidos con los “profes” de las categorías promocionales del club Estudiantes Unidos (2010, 2011, 2012 y 2013) realizaban su muy buen trabajo como siempre, sin saber que su rutina de todos los días se iba a modificar  por unos minutos.

Y finalmente la tarde se revolucionó, cuando por la puerta del “Aldo Carniel”, apareció la doctora Miriam Mayorga.

La barilochense fue la volante central de la  Selección Argentina que jugo el último Mundial de Francia, y donde el combinado nacional tuvo actuación histórica ganándose la admiración de todo el pueblo argentino.

Le ex jugadora de Mutisias, Luna Park y la actual volante central, como capitana de la UAI (actual campeón de la Argentina), no entró sola,  ya que con ella vino Gabriela Chávez, también integrante de la selección. Jugadora con mayor experiencia en el combinado nacional que la barilochense, con ya 4 mundiales tras su espalda.

Miriam saludó a Iris, con quien compartió plantel cuando las dos jugadoras estuvieron en Luna Park. Hoy la profesora haciendo historia en el “Pincha”, siendo la primera mujer en calzarse el buzo  de “DT” en la institución estudiantil.

Los chicos se pegaron rápidamente a Miriam. Sus caritas reflejaban total admiración. La flamante jugadora de la selección contó en poco tiempo algo de su experiencia en el Mundial, y luego mostrando gran amabilidad, empezó a satisfacer los pedidos de los “peques”, principalmente en la firma de autógrafos, sea sobre buzo, camisetas, botines, como algunos se animaron a exponer guantes de arqueros y tobilleras para recibir el la ansiosa firma “Mayorga”.

“Muy agradecida por el cariño de los niños. La verdad no me lo esperaba. Si lo espero de las nenas, pero fue impactante para mí que los nenes admiren a una mujer, o por lo menos me pidan una foto. Valoro un montón el gesto de los papas, dirigentes que se acercaron a saludarme. Un saludo muy grande a todo Estudiantes Unidos”, se expresó muy contenta Miriam Mayorga.

Justamente en nombre de todo el club, Marissa Kromer (dirigente de la Subcomisión del Fútbol Infantil), le entregó una camiseta de la institución “Pincha” y otro obsequio tanto a ella, como a Gabriela por su visita y en reconocimiento a todo lo logrado, tanto en lo personal, como con la selección argentina, siendo así,  un ejemplo para todos nuestros jóvenes.

De yapa, Miriam junto a Gabriela, se enteraron acá en Bariloche de una nueva citación a la Selección Argentina. Esta vez están en la lista de 20 jugadoras pensando en los próximos Juegos Panamericanos.

Felicitaciones de todo Estudiantes Unidos, por lo logrado y por lo que está por venir.