El clásico de Primera fue empate 3 a 3

El clásico de Primera fue empate 3 a 3

Esta tarde en el Estadio Municipal se completó la tercera fecha del Torneo Apertura de Lifuba, con Estudiantes jugando ante Cruz del Sur en 1ra y 8va categoría. En el encuentro de la máxima divisional, Juan Jordi, Olivieri y Pilcoman marcaron los goles del 3 a 3 final para el “pincha”.

En el debut como visitante la Primera División de Estudiantes Unidos empató 3 a 3 con Cruz del Sur, en un vibrante “clásico” disputado esta tarde en el Estadio Municipal con el arbitraje de Adrián Antillanca, valido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2020 de la Liga de Fútbol de Bariloche.

El “pincha” salió mejor en los primeros 20 minutos del encuentro, sin lograr ser punzante en el área rival, pero sin sobresaltos en el arco defendido por Luciano Veliz. Los problemas para crear situaciones claras de gol por parte de ambos equipos, hicieron que el arranque fuera un tanto deslucido.

A los 27 minutos llegó la primera aproximación de los “cruzados” con un tiro que dio en el travesaño y sería la primera chance clara de gol, del partido y un aviso para lo que vendría después. 1 minuto más tarde, Maldonado abrió la cuenta para Cruz del Sur y el golpe se hizo sentir, porque se vería lo mejor del rival.

Sobre los 33` el 1 nuestro le tapó un mano a mano al autor del gol y evitó lo que podría haber sido  la segunda conquista y a esa altura un problema para el “pincha”. Cuatro minutos más tarde otro remate de Cruz del Sur se estrelló en el travesaño y los nuestros necesitaban que el entretiempo llegara lo más pronto posible para poder reacomodarse y buscar el empate.

El complemento no empezó de la mejor forma para el “pincha” ya que rápidamente, al minuto de juego el local estiró la ventaja y marcó el 2 a 0. El Dt de Estudiantes, Jerónimo Vázquez metió mano al banco de suplentes, buscando aire y creatividad en el ataque y mandó a la cancha a Juan Jordi.

Como tocado por una varita mágica, el cambio fue altamente efectivo, instantes después de haber ingresado, Jordi marcó el descuento con un golazo desde afuera del área por encima del arquero y con el envión del gol, el equipo empezó a cambiar la cara, mostrando su mejores armas en el ataque, abriendo la cancha con laterales adelantados, un cinco más posicional, volantes y delanteros que merodeaban el área rival en busca del empate.

A los 22, llegaría el segundo y la remontada ya era un hecho. El gol se gritó como si fuera el de la victoria porque el equipo mostraba y trasmitía que estaba entero para pelear un triunfo. 9 minutos más tarde, tras una gran jugada, Carlos Pilcoman, el nueve “pincha” marcó el 3 a 2 y otra vez, al igual que contra Deportivo Angostura, Estudiantes daba vuelta el resultado, mostrando la típica garra del león.

Lamentablemente a los 37` Cruz del Sur aprovechó una desinteligencia defensiva y abrochó el 3 a 3 final. Los minutos siguientes fueron vibrantes, pudo ganar el partido cualquiera de los dos. A los 42 se fueron expulsados dos jugadores, uno por cada lado. Guillermo Fuentes de los nuestros y Rocha para el local. En ese lapso se destacó otra buena atajada de Veliz, que sostuvo el resultado sobre los 46 minutos. No hubo tiempo para más; el punto sirve y mucho, para seguir trabajando de cara a las próximas fechas, sobre todo por cómo se dio el encuentro. El domingo será momento de enfrentar a Atlético Chicago en el Bruno Tarrini.

Por su parte la octava división cayó 2 a 1 ante Cruz del Sur en el encuentro preliminar de la jornada.

Prensa CDEU