El “León” fue el “Pincha” más Campeón de los dos

El “León” fue el “Pincha” más Campeón de los dos

Estudiante Unidos venció 4 a 2 a Pincharratas y se consagró Campeón en Veteranos “B” del Torneo Apertura 2019 “Hermanos Palacios” de Futsal. Partido muy emotivo. La paciencia y la efectividad en los momentos justos fueron los puntos altos para quedarse con el título. Javier Pincheira en dos ocasiones, Pablo Painefil y  Javier Agostino los goles del Campeón.

 

La expectativa eran muchas, previas al encuentro, y la cantidad de público a pesar de la hora y la divisional que fue mucha, lo evidenció.

Se jugaba la final de Veteranos “B” del Torneo Apertura 2019 “Hermanos Palacios” de Futsal de LiFuBa.

Y sobre el piso del Municipal N º3 “Alberto Gabriel Icare”  se medían Estudiantes Unidos  y Pincharratas. Los dos equipos,  ya con el ascenso a Liga de Honor bajo el brazo, buscaban lo más deseado, el campeonato de la categoría.

Grandes figuras por ambos lados,  se esperaba un partido jugado con el cuchillo entre los dientes  como se  debe jugar una final.

Y así fue nomás, emotivo por donde se lo vea. De ida y vuelta. Entendiendo que quien más se equivocaba se iría con las manos vacías de gimnasio.

Un primer tiempo donde la efectividad y la inteligencia para manejar el encuentro serían para Pincharratas. Estudiantes llegó varias, mucha movilidad, llegó,  pero no concreto. El equipo dirigido por “Lalo” Montenegro  no tuvo tantas, pero las que tuvo las aprovechó. Fue más sólido atrás y manejo con criterio el balón.  Y con dos goles de Cristian  Ascencio, de muy buena noche, se fue Pincharratas al descanso ganando 2 a 0.

En el complemento, Estudiantes Unidos, empezó del primer minuto que no estaba muerto y que la poca efectividad del 1º tiempo había quedado atrás.

Javier Pincheira, luego de una buena jugada de Pablo Painefil, descontaba casi debajo de los tres palos.

Rápidamente, no había tiempo para pensar mucho, los jugadores como también para el público presente, ya que  los jugadores en el escenario no entregaban un encuentro bárbaro.

Ayudado por el empuje anímico que significo el 1º gol,  desde el inició de este periodo, el equipo dirigido por Marcelo “Tati” Sisto y Julio Manosalva (ya en el banco luego de haber atajado todo el 1º  tiempo),  fue a buscar el empate.

Y lo pudo conseguir en la cabeza de Javier Agostino. “Javi”  la peino luego de un pase alto y largo, dejando sin reacción al arquero cruzado.

Ahora frente al empate, empezaba un partido diferente. Desde cero casi, pero con una diferencia, Estudiantes en alza y Pincharratas en un pozo de dudas y nerviosismo.

Aunque se iban a presentar ocasiones, donde claramente el celular del “Barba”, estaba del lado estudiantil.

Dos jugadas de gol muy claras, casi increíbles, que Pincharratas desaprovechó. Y donde “te lo erras en el arco contrario, lo sufrís en el propio, dicen por ahí.

Y bueno, Pincheira uno de los mejores del encuentro, de un contraataque puso las cosas 3 a 2. “Javi” lo festejo rodilla al piso y besando y mirando al cielo, no es para menos, con su gol pasaba a ganar Estudiantes.

Pincharratas intento, por todos lados, pero se le negaba el gol y los minutos pasaban. Los nervios empezaban a pesar en los jugadores de Montenegro.

Y acá, quizás,  estuvo la mejor virtud de Estudiantes,  la paciencia.  Pese a que su rival se le vino con todo, jamás perdió la calma.

Con Painefil disminuido (sin Mosquera, Rogel, ni Aros Torres), pero  con Guillermo Fuentes y Gerardo Sisto  haciéndose grandes atrás, el gran despliegue de Javier Pincheira y el gran  complemento de todo plantel en el momento que les toco entrar, Estudiantes se ilusionaba cada vez más con el campeonato.

Pero faltaba un gol más, y fue fruto al gran esfuerzo que hizo en los últimos encuentros, y en este partido en especial. Pablito Painefil, que de un contraaque ya con Pincharratas re-jugado, puso las cifras definitivas de un 4 a 2 para Estudiantes Unidos que valió un Título.

El plantel de “Pincha” campeón estuvo integrado a través de todo el torneo por: Marcelo  Guayquimil, Garardo Sisto, Matías Mosquera, Pablo Painefil, Damián Rogel, Hugo Lopez, Javier Pincheira, Luciano Santonato, Julio Manosalva, Ricardo Aros, Marcelo “Tati” Sisto, Guillermo Fuentes, Rodrigo Beluardo, Javier Agostino, Hugo Ghillermo y Juan Mendez.

Felicitaciones a los “Pibes”. Vamooos “Pincha”!!!!!!