El “pincha” dio vuelta la historia y ganó un partidazo frente al “santo”

El “pincha” dio vuelta la historia y ganó un partidazo frente al “santo”

Estudiantes Unidos le ganó a San Esteban por 5 a 3. Un partidazo, principalmente por su definición. Los “santos” ganaban promediando hasta los 10 minutos del 2º tiempo por 3 a 0, pero el “Pincha” escaló, lo empató y lo termino ganando en una definición no apto para cardíacos estudiantiles. Facundo Alonso y Carlos Pilcoman los goleadores. Ahora en el 3º fecha,  del la Etapa Provincial de la Liga Nacional de Futsal, se viene Cruz del Sur.

El partido comenzó muy adverso para los dirigidos por Matías Urra, ya que no estaban imprecisos, ni podían penetrar la buena estructura defensiva del San Esteban. Es más, situaciones claras a favor, no alcanzan los dedos de una mano.

Y si los errores lo capitaliza su rival, tarde o temprano te ibas a encontrar con el marcador en contra rápidamente. Primero una desinteligencia en la marca desde una pelota parada, como una perdida en la mitad de la cancha, puso a San Esteban dos goles arriba. De esta manera se iban al descanso.

En el complemento, los “leones” del futsal salieron con otra actitud a encarar en el encuentro, decididos a dar vuelta un partido que se la había complicado. Fue de poco, arrinconando al equipo “santo” contra su arco. Pero el Futsal tiene estas cosas, y en el mejor momento del “pincha” de un contratque muy rápido San Esteban amplió la diferencia y se ponía arriba por 3.

Pese a todo esto, Estudiantes no bajo brazos, hubo cambios. El pincha tuvo paciencia y  fue creciendo en su juego.  Bramuglia, Pilcoman, Alonso, Van Oost,  “Mauri” Angel, de gran noche, y al sacrificio de todos, ayudaron a ponerle otro color a la noche,  casi madrugada,  en el “German Gonzalez” del SOYEM.

1 a 3,  luego quedando a 2 y rápidamente el empate. Convencidos que ganaban, lo chicos comandados “Carlitos”  siguieron insistiendo.

“Persevera y triunfaras”, dicen y vaya si se cumplió para Estudiantes, ya que sobre los 3 minutos finales marcaron los dos goles más y lo ganaron por 5 a 3 que festejaron lo grand, no es para menos. Facundo Alonso marco 3 goles y Carlos Pilcomán los otros 2.

El plantel completo del “Pincha” anoche lo integraron Agustin Pino, Alan Jara, Leonardo Bahamonde, Emilio Opazo, Marcos Veliz, Matías Van Oost, Sebástián Sisto, Rodrigo Cobosm Pablo Millahual, Mauricio Angel, Nahuel Bramuglia, Facundo Alonso y Carlos Pilcoman. Entrenador: Matías Urra.

Estudiantes tiene el puntaje ideal junto Alborada. Los dos planteles ganaron los dos primero partidos. Y son los que puntean el torneo. Los “verdes” tiene mejor diferencia de gol.

Ahora en el la 3º fecha, se viene el clásico frente a Cruz del Sur, que viene de empatar 2 a 2 con Deportivo Junior. Se viene una definición de la etapa provincial, y Estudiantes como principal protagonista.

Resultados

Alborada (10)  vs Pincharratas (5)

Cruz del Sur (2) vs Dvo Junior (2)

Estudiantes (5) vs San Esteban (3)