El “pincha” empató con Chicago

El “pincha” empató con Chicago

 

Estudiantes Unidos volvió a empatar en su cancha y por el Torneo Oficial de Lifuba. Fue 2 a 0 contra Atlético Chicago. Como en el partido anterior, lo perdía 2 a 0 y en el segundo lo empató y pudo ganarlo. La mala noticia, las expulsiones de Guillermo Fuentes y Carlos Pilcoman.   Mal arbitraje de Antillanca.

 

El equipo de Alejandro Alcoba encaraba la novena con mucha expectativas. Debían empezar a sumar de tres para pelear la clasificación.

Los “Leones” recibían al Atlético Chicago de Horacio Fuentes. Se sabía que se venía un partido duro, y así lo fue. Pero  en esta ocasión, hubo terceros, que incidieron el desarrollo del mismo, y se tornara más caliente.

Muy parejo desde el comienzo pero fue Chicago quien sorprendió. 8 minutos, escapada por derecha , centró y primera bronca para la tarde pincha. El “torito” se ponía 1 a 0.

9 minutos más tarde, otro baldazo de agua fría, mano dentro de nuestra área y Antillanca, árbitro del encuentro,  cobra penal para Chicago.  Y desde los 12 pasos y desde los 17 minutos la visita  2 goles arriba.

Increíble, era como ver, de nuevo el partido contra Estrella. Igualmente herido en el amor propio, y confiados en su juego, y motivados por de mayor  experiencia, como Carlos Pilcoman y Guillermo Fuentes, el pincha salió a buscar otra realidad, y dar vuelta la historia.

Tuvo tres claras, en los pies de Fuentes, primero, luego Pilco y nuevamente el mismo Guille. Fueron tapadas por el arquero, que luego se iba ir lesionado.

Así se iban a ir al descanso, con la visita ganando por 2.

En el complemento, los chicos salieron decididos y convencidos que el dos abajo era mentiroso. Pero ojo, había que demostrarlo y así se vio a un Estudiantes mucho más ambicioso.

Lo reafirmaron los primeros minutos, en una arremetida de Carlitos Pilcoman , una serie de rebotes, y  finalmente el “pincha” descontó en lo pies de “Rufi” Gualmes.

Estudiantes se mostraba mucho mejor, y la sensación para todos los presentes, que el dueño de casa lo daba vuelta.

Fuentes juntos al “Rufi” más protagonistas en la mitad de la cancha”. Pilcoman como estandarte, yendo y viniendo. Armando desde atrás. Poniéndose el equipo al hombro, para revertir un partido que se empezaba a mostrar de manera diferente.

Pero lamentablemente empezaría a tomar más protagonismo la labor del juez del encuentro.

Donde por no cobrar algunas faltas, ni  sacar el “cartón amarillo” en  tiempo y forma, hizo innecesariamente que el partido, que venía siendo “tranqui”,  se “caliente”.

Vinieron las expulsiones, por jugada brusca, se quedaba con 10 Chicago.  Y sobre los 28, se iba por doble amarilla, el “capitán”, Guillermo Fuentes. Fue bien expulsado. Pero como lo veníamos diciendo, con el ambiente estaba caldeado.

También  Antillanca se comió una mano clarísima en el área, donde debió cobrar penal para Estudiantes.

El “Pincha” de todos modos, no bajaba los brazos y  seguía buscando la igualdad.

Y como dice el refrán, “perseveras y triunfaras”, se vino un gol. Más bien golazo de “Maxi” Silva.

Se viene en tercero.., se decía en las tribunas locales, pero nuevamente el árbitro se se iba  a equivocar.

A los 5 del final, “Pilco” baja a pelear una pelota, gana lícitamente con su cuerpo la posición y así el control la pelota. Salta airosamente todo el banco de Chicago pidiendo una falta que no existió.

Justamente los dos jugadores estaban al lado del mismo. La jugada siguió , pero no terminó bien.  Antillanca,  luego de varios encontronazos entre varios jugadores,  decide echar con roja directa al jugador de Chicago y a Carlitos. Medida apresurada, prueba clara, que no fue para nada,  una buena tarde de la persona encargada de impartir justicia.

Entre tanta bronca, Estudiantes busco igual, pero no pudo aumentar.

Fue empate en un partido donde el “pincha” lo tuvo cuesta arriba en un momento, pero así mismo, sobre el final lo tuvo muy cerca de ganarlo.

El fin de semana la primera de Alcoba no jugará, ya que la Liga reprogramó los partidos postergados por lluvia.

Pero si a la siguiente viajará al km 7;500, donde en el Barrio Virgen Misionera, enfrente al dueño de casa,  Arco Iris por la décima del Torneo.