El pincha empezó muy bien el Torneo Apertura de Hockey

El pincha empezó muy bien el Torneo Apertura de Hockey

El domingo pasado,  en el renovado Polideportivo de Dina Huapi, Estudiantes, como visita, comenzó a participar del Torneo Apertura de la Asociación de Hockey Bariloche  y los Lagos del Sur.

El dueño de casa y las “leonas” de pista jugaron en 8ª (mixta) , como en 6ª, 5ª  y 1ª División damas.

La jornada empezó con los más chiquitos, a cargo de Virginia Mercado,  y el triunfo lamentablemente fue para los locales por 5 a 0.

Luego fue el turno del equipo dirigido por Adriana Painehual y acá la victoria se vino para Bariloche. Por 1 a 0 y el  único tanto del encuentro fue obra de Ludmila Espinosa.

La quinta damas, conjunto entrenado por Verónica Painehual, le ganó de manera categórica a Dina Huapi por 9 a 0. Los goles de las “leonas” fueron anotados por Abril Pincheira en 4 ocasiones. En 2, Florencia Painehual.  Mientras que Paz Villarroel, Valentina Cuesta, Desire Bravo y Brenda Arabarco sumaron con un gol cada una.

Y se cerró la fecha con el enfrentamiento de estos dos clubes en 1º división. Nuevamente la victoria correspondió para las dirigidas por Jeremías Bianco.

Sus jugadoras le regalaron el triunfo, por 6 a 0, en su vuelta al club vistiendo la casaca de “DT”.

Los tantos fueron obra de Virginia Mercado, que gritó por 3.  Mientras que Antonella Venturi, Florencia Painehual y Valentina Cuesta fueron quienes completaron la goleada en “Dina”

El próximo rival del pincha será Lacar de San Martín de los Andes. Se jugará el 6 de abril y se enfrentará con la 6º, 5ª y 1º Damas.

En un punto y aparte, pero dentro de la misma jornada dominguera,  hubo alguien que vivió de manera muy especial la fecha.  Se trata  de la muy buena jugadora “pincha”,  Ivana Vera. Hoy la vida la sitúa del otro lado del Nirihuau y por trabajo viste la casaca de DT en 6º damas y ayudante de campo en las otras divisionales dinahuapenses.

Igualmente no se asuste hincha pincha, “Ivi” sigue siendo jugadora estudiantil, solo que por una grave lesión, rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla, la va tener alejada un tiempito, y se cree para julio u agosto, se vuelva a poner a disposición del cuerpo técnico en la primera de Estudiantes. Y obviamente “Ivi” es un componente más de esta hermosa familia estudiantil, y como tal, reponerte bien y en tiempo, para que vuelvas a moverte de la mejor manera en el “Aldo Carniel”.

 

Fotos: Prensa CDEU y Gentileza de Ines López