El “Pincha” finalista y los “Pibes” jugarán en la Liga de Honor

El “Pincha” finalista y los “Pibes” jugarán en la Liga de Honor

Estudiantes goleó 5 a 1 a Junior (9 a 3 en el global) , y de esta manera pasó a la final de la divisional Veteranos “B” del Torneo Apertura 2019 “Hermanos Palacios” de Futsal. En partido por el título se medirán con Pincharratas que dejó afuera a Dina Huapi B. El “Pincha” también consiguió el ascenso a LdeH.

 

El sábado por la noche Estudiantes Unidos se enfrentó a Junior en el partido de vuelta de una de la semifinales del Torneo en Veteranos “B” del Torneo Apertura 2019 “Hermanos Palacios” de Futsal de LiFuBa.

El equipo que dirigió el “Tati” Sisto venía de ganar por 4 a 2 en el ida, y hasta perdiendo el “Pincha” podía hasta conseguir el ascenso y a la clasificación a la Final.

Pero desde el primer minuto, Estudiantes Unidos, mostró que para nada un empate o un hipotética derrota no estaba dispuesto. Solo pasaba por sus cabezas traerse la clasificación al “Aldo Carniel”  después de una victoria.

Y vaya si lo hizo, fue goleada por 5 a 1. Baso el triunfo en una solida defensa muy bien parada atrás, con la movilidad y efectividad de sus delanteros. Junior para nada mostró el nivel que se vio en partido de Ida y esto lo aprovechó el “Pincha” jugando sin desesperase. Claro sabía que el empate, el triunfo u una derrota con una diferencia minima lo dejaba en la final.

Gran trabajo del equipo, el titular, y el que se desvivió una vez salido del banco. Los goles fueron convertidos por Pablo Painefil en tres oportunidades (estaba prendido fuego “Pablito”), Rodrigo Beluardo y Guillermo Fuentes.

Con esta victoria, Estudiantes venció en el resultado global 9 a 3, consiguió el ascenso a la máxima categoría de la divisional, e irá por el título frente a Pincharatas que dejó ene l camino a Dina Huapi “B”.

El plantel completo está compuesto por: Javier Agostino, Rodrigo Beluardo, Marcelo Guayquimil, Gerardo Sisto, Matias Mosquera, Ricardo Aros, Hugo Lopez, Javier Pincheira, Pablo Painefil, Damian Rogel, Guillermo Fuentes, Luciano Santonato, Julio Manosalva, Marcelo ”Tati” Sisto y la gran colaboración de Juan Mendez.

Vamos “Pincha” conseguiste el primer objetivos, ahora vamos por más y “A por el Titulo”.