El “pincha” ganó un partidazo frente al “Albo” y ahora contra los “Cruzados”

El “pincha” ganó un partidazo frente al “Albo” y ahora contra los “Cruzados”

Estudiantes Unidos le ganó 4 a 2 a Alborada en lo que fue la 8º Fecha en Liga de Honor del Torneo Apertura 2019 de Futsal “Hermanos Palacios”. El “Pincha” fue solido en defensa y muy efectivo en los ataques, sobre todo en el 1º tiempo. Lo dejo sin invicto al “Albo”.  Este estuvo cerca,  pero se “eclipso” con la actuación de Nicolás Haro. Hoy, viene otro cruce bárbaro, frente a Cruz del Sur y desde las 23:10 en el SOYEM.

 

El sábado por la noche se jugó en el gimnasio del SOYEM gran parte la 8º Fecha del Torneo Apertura 2019 “Hermanos Palacios”.

Y en uno de los partidos más destacados, en Liga de Honor, estaba presente el equipo que dirige Matías Urra, enfrentado al puntero del torneo, Alborada.

El partido no defraudó, fue un partidazo. Jugado como una final y donde el marcador estuvo abierto para cualquiera. El suspenso se mantuvo  hasta últimos segundos del encuentro.

Fue Estudiantes que empezó ganando desde el primer minuto, por obra de unas de la figuras del encuentro Damián Ledesma.

Luego fue el mismo “Dami”,  quien de fuerte derechazo ponía las cosas 2 a 0. El “pincha” sorprendía a todos, jugaba mejor que el equipo de Horacio Fuentes, e iba a aumentar en un gran contraataque que facturó en gol Sebastián Sisto.

Herido en el orgullo, el puntero del torneo, decidió ir buscar y poder dar vuelta la historia. Marco el primer gol, y sobre el final del 1º tiempo se puso a uno del “pincha”. Los goles fueron marcados por Alan Sánchez y Nicolas Salazar.

El segundo tiempo, Alborada se vino con todo, y Estudiantes no se quedó en el molde. Pudo aumentar, pero fue Alborada quien hizo mejor las cosas.

Aunque en un trabajo en equipo, el arquero es un jugador más y desde los tres palos      estudiantiles Nicolás Haro se hizo notar. Gran noche tuvo “nico”, impidiendo en varias ocasiones los gritos de gol “Albos”.

Pero más allá de la actuación de su arquero, el equipo dirigido por Matías Urra supo canalizar y mantener con paciencia la calma, pese a la venida de su rival en los momentos más calientes del encuentro.

Vale recordar, que cuando restaban 7 para el término del primer periodo, Kevin Silva se hizo expulsar innecesariamente. Esos dos minutos se paró muy bien atrás, y es más, tuvo dos oportunidades de aumentar.

En complemento de la misma manera. Pudo aguantar las envestidas y buscar en contraataques y

En complemento nos llenaron de emociones, pero casi sin goles. Recién sobre el final, cuando restaban 50 segundos, un contraataque, Sebastián Sisto puso las cifras definitivas para el 4 a 2.

Muy bien “Pincha”, mostró que esta para pelearla. Y que exclamó con juego, no lo den por muerto. No se le ganó a cualquiera, el “Albo” es puntero y candidato.

Ahora se viene otra difícil. Por viaje del seleccionado de Futsal al próximo torneo, la 9º fecha ya se empezó a jugar. Una parte, el Jueves (27 de junio),  y hoy se completan en el “German González”.

Estudiantes se mide desde las 23:10 horas frente a Cruz del Sur. Ambos están con 19 puntos, pero el cruzado esta tercero por mejor diferencia de gol. Un “clásico moderno” en el Futsal, que estará hermoso para disfrutar. Vamos pincha que se puede, y si no, vean los resultados de la octava!!!

Fotos Natalia Ibañez

Fuente: Facebook Futsal- Lifuba- AFA