El “Pincha” no pudo pero terminó con la Frente bien en Alto

El “Pincha” no pudo pero terminó con la Frente bien en Alto

Estudiantes Unidos empató 1 a 1 frente Cruz del Sur (1 a 3 en el global) y no pudo conseguir el pase a la final del Torneo Apertura de LiFuBa. Jugo muy bien el 1º tiempo, pero luego del empate cruzado todo se hizo imposible. Igualmente termino en el torneo muy bien parado. Ahora quier ocupar el 3º lugar del podio.  El sábado frente a Deportivo Angostura

 

Se completó la fase de semifinales del Torneo Apertura de LiFuBa y lamentablemente no pudo dar vuelta la historia el “Pincha”. Empato 1 a 1 con Cruz del Sur en el Estadio Municipal y en el global quedó 3 a 1 en contra.

Empezó el encuentro muy bien. Muy bien parados y manejando el circuito del baló de manera criteriosa e inteligente.  En la cancha se veía un equipo experimentado, pero no parecía Cruz del Sur.

De a poco y tranquilo,  pese a estar dos goles abajo por el resultado en el partido de vuelta,  se acercaba el arco defendido por Trigoconte.

Cisneros tuvo dos claras. Una respondió muy bien “Beto” Cruces Valle y otra se fue desviada

Sobe los 21 minutos, Carlos Pilcoman ivanó la jugada de gol. De un Tiro de Esquina, busco la ayuda de “Facu” Alonso y en remate “Pilco”, luego del suspenso en la entrada del balón, abrió el marcador y la esperanza de clasificación.

El pincha seguía jugando mejor, pero sobre los 40. El árbitro del  encuentro, Christian Lago vio mano dentro de área y marco penal para Cruz del Sur. Pateo Baldevenito, atajo “Beto” y en el reboto el ejecutor “cruzado” la mando a las nubes.

No hubo tiempo para más y  el “pincha se fue al descanso convencido que se podía y  todo se estaba dando.

En el inició del complemento, empezó mejor estudiantes. Pero lamentablemente a los 9 minutos, y de una pelota parada y, envió aéreo, Tomas Hercigonja de cabeza y cruzado marcó el empate. Idéntico a uno de los goles en el partido de ida, donde el central “cruzado” sin marcas y desde el aire marcaba un tanto.

De ahí en más se hizo cuesta arriba para los chicos, tenían que marcar 3 goles si quería pensar en jugar la final.

Vinieron los cambios. Mejoro hasta los ¾ de la cancha, pero no podía llegar con peligró al arco del equipo que hacía las veces de local en el “José Antonio Jalil”.

El tiempo pasó y no se pudo. El duelo termino 1 a 1. Y en el resultado global favoreció a Cruz del Sur por 3 a 1.

Igualmente el equipo de Alejandro Alcoba vendió muy cara su “No” clasificación a la final. Había conseguido ya su primer objetivo, clasificar a semis y de esa manera asegurarse terminar entre los mejores 4 del torneo.

Enfrentaron a uno de los mejores equipos del torneo y pese a todo le jugaron con mucha personalidad en varios tramos de los 180 minutos.

“Lo importante es saber dónde estamos y para dónde vamos. Lo demás llegará solo. Competir con los mejores, cada día nos hará crecer más. Es el inicio de un nuevo camino. Vamos todos juntos y para el mismo lado”, expresó una vez terminado el encuentro en varias redes sociales Alejandro Alcoba, entrenador estudiantil.

Ahora los chicos irán por un lugar en el podio. En frente tendrán a Deportivo Angostura que perdió en la otra semis con Torino de El Bolson. Se jugará el sábado a un solo encuentro. Y el escenario será la cancha de Alas Argentinas desde las 14:30 horas.