El pincha pasó el “Trapito” por la caldera para soñar en la clasificación

El pincha pasó el “Trapito” por la caldera para soñar en la clasificación

Estudiantes Unidos venció 3 a 1 a Arco Iris por la 10 fecha del Torneo Apertura de Lifuba.  Gran victoria para entrar a zona de clasificación. Hubo actuaciones destacadas pero en el “Pincha”, pero  “Hat Trick” de Marco “Trapito” Uribe se llevó todos los aplausos.  Ahora a esperar como salen hoy Puerto Morneo y Lacar. En la próxima recibimos a Pincharratas en el “Bruno”.

 

Estudiantes Unidos se presentaba ayer en la Caldera de Virgen Misionera  con la premisa de ganar o ganar, si quería llegar con posibilidades  a pelear hasta la última fecha la clasificación y quedar de esta manera,  entre los  4 primeros  del torneo Apertura de Lifuba.

Y como estaba  previsto fue un partido disputado en este tipo de escenarios, y se jugó con la tensión que había de ambos lados.

Virgen que no quería perder, estaba en juego su descenso de categoría  y Estudiantes que no quería recibir goles tempraneros como en partidos anteriores.

Mucho pelotazo cruzado y juego directo de ambos lados, hasta que llegó el primer gol de Marcos Uribe  en el “Pincha” que iba a significar para él, una tarde inolvidable. Recibió un rebote, después  de una pelota parada, la metió bajo los tres palos, para abrir el marcador.

Desde ese momento los dirigidos por “Ale” Alcoba se tranquilizaron poco, intento hilvanar alguna jugada, pero no encontraba los espacios.

Mientras que el dueño de casa se adelantaba con más ímpetu que juego, y  de tanto intentar pudo conseguir su objetivo. Llegó  al empate con una jugada parecida a la del “Pincha”. Un remate esquinado, y luego  de un rebote en  una buena atajada de “Beto”  Cruces Valle, pusieron el  1 a 1, y así nos fuimos al descanso.

Ya en el segundo tiempo en el mediocampo de “Leones” se juntaron más. “Rafa”, Walter y el “Rulfi” trabajaban y creaban para asistir de ese punto, a las buenas habilitaciones direccionadas para Sanfilippo, Uribe y Cornelio que atacaban los espacios.

Cuando el complemento pisaba ya casi los 10 minutos,  y después de un lateral al área, otra vez “Trapito”,  de cabeza pone el duelo 2 a 1.

A partir de ahí el partido se empieza a inclinar para el nuestro lado. Pero  faltaba algo más  que quedará para siempre en la retina de Uribe.

En una jugada sobre media hora del segundo tiempo. Mauro logra desviar un remate en diagonal y se mete contra el palo.

Ya con la diferencia de dos  de dos goles, sumada a los ingresos de Alonso, Franco y Levican, Estudiantes se adueñó del partido,  pudiendo hacer algún gol más, y venirse de Virgen Misionera con una diferencia mayor.  Pero fue finalmente fue un 3 a 1.

Muy  buenas actuaciones de Barría, Alderete, Barrientos y la contundencia de Uribe en el ataque.

Ahora a esperar.  Los chicos llegaron a 16 puntos, entraron entre los primeros cuatro. Superaron así  en puntos a Puerto (14) y Lacar (14), aunque estos  dos equipos juegan hoy.

Ambos se miden con rivales que están arriba, el primero con Cruz del Sur (puntero con 24 puntos) y el equipo de San Martin de Andes recibirá el otro equipo neuquino, Deportivo  Angostura (17).

Las tareas las hizo muy bien el “Pincha”, ahora esperemos que desde el km 10 o desde Neuquén lleguen buenas noticias.

Igualmente el equipo piensa en su próximo rival, recibimos a Pincharratas en la última fecha. Vamos “Leones” que se puede.

FOTOS DE MATÍAS GARAY