El “Pincha” Subcampeón en Cuarta

El “Pincha” Subcampeón en Cuarta

Estudiantes Unidos se consagró Sub Campeón del Torneo Apertura 2019 en Cuarta división.En la final, jugada en el Estadio Municipal, perdió en definición por penales (0 a 0 terminaron), frente a Cruz del Sur. En los 90 fueron superiores, pero la bocha no quiso entrar. Desde los 12 pasos, los cruzados fueron más efectivos. Gran torneo de los chicos. En la fase regular fueron los mejores. La vaya menos vencida fue para la dupla “pincha”, Tomas Montero y Mauricio Angel.

 

 

La mañana sobre verde césped del “José Antonio Jalil” se presentaba muy fría. Matecito o cafecito mediante fue el compañero ideal para una previa  esperando la gran final en Cuarta división.

El equipo dirigido por Jerónimo Vázquez tenía muchas ganas de demostrar porque fueron los mejores en la fase regular.

En frente no la tenía para nada fácil, ya que se medían con quien ocupo el 2º lugar, Cruz del Sur.

El encuentro fue muy parejo. Donde el duelo se dio en la centro del campo. Y quien se adueñaba de este, era quien generaba las jugadas más claras de gol.

Estudiantes gozó,  en gran parte del encuentro, del control de las acciones. Tuvo varias opciones claras de gol, pero no pudo efectivizarlas. Su rival apostando al contraataque, las obtuvo, pero menor medida.

En los 90 minutos, no se sacaron ventaja, y tuvimos que ir a la “fatídica” definición por penales. En esta instancia, a diferencia de las semifinales, no existió la ventaja deportiva por su ubicación final en la fase regular.

Acá los pibes no tuvieron una buena tarde, la que no entraron, se fueron desviadas o pegaron en uno de los postes, y en otro “bando” fueron más certeros.

Se la lamentó la derrota, sí, con mucha bronca y lágrimas. No es para menos, se había escapado un tituló de un torneo, donde en el mismo, el equipo “pincha” fue el mejor.

Tomás  Montero y Mauricio Angel, arqueros estudiantiles, fueron elegidos con la vaya menos vencida del Torneo.

El fútbol es uno de los deportes donde más rápido se genera la posibilidad de tomarte revancha frente a  historias perdidas.

Por esta razón, Baustista Brañas, Aín Fuentes, Enzo Colín, Tomás López Dasetto, Thiago Panizza, Facundo Pacheco, Thiago Jara, Felipe Jaureguiberry, Tomás Montero, Felipe Grezetic, Lucas Ferreyra, Gaspar Krayeski, Luca Cayuman, Tomás Ortega, Mauricio Angel, Santino Rosas, Santiago Leiva, Nicolás Diaz, Francisco Hunchulao, Aarón Sarubo, Jorge Santolaya, Pablo Zuniga, Demián Martinez, Franco Lamuniere, Ricardo Sepulveda, Lucas Osorio, Sebastián Abrego, Thomas Allen, Ignacio Aigo, Isaías Giménez y David Castillo. Estos mismos 31 jugadores que hicieron posible que a través de todo el torneo, hicieron posible que Estudiantes estuviera jugando una final en el día del Padre.

 

Por eso”Leones”,  “el mejor guerrero, no es aquel quien gana una batalla, sino,  es aquel que frente a una derrota, se levanta para seguir luchando”.

 

Y se empieza con las mismas ganas que lo hicieron en el torneo, desde el miércoles, en el próximo entrenamiento. Junto a Leonardo Silva, Luis Enrique Brotzú y Jerónimo Vázquez  Vamos pincha!!!