Empate con sabor a victoria en la “cumbre” gaucha

Empate con sabor a victoria en la “cumbre” gaucha

Estudiantes unidos empató 2 a 2 como visitante frene a Martín Güemes,  en lo que fue la 3º fecha de 1º División del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche.

El partido, en su primer período no fue bueno, y donde todo lo planeado,  previo al mismo,  por cuerpo técnico no salía nada. Güemes se plantó bien y cortó los circuitos de creación del equipo estudiantil. No dejaron que Sanfilippo y Taiana pudieran tener espacios por donde atacar. Pudieron partir a Estudiantes en 2. Igualmente,  pese a todo, se fueron al descanso empatados sin goles.

En el complemento, Güemes iba abrir el marcador en posición adelantada no marcada por uno de los líneas del encuentro. Luego los dueños de casa en un ataque, encontraron mal parado al “pincha,  y pusieron las cosas 2 a 0.

Cuesta arriba para el “León”.  Para peor se le iban a sumar dos escollos más al plantel capitaneado por Guillermo Fuentes: Walter Lagos iba a expulsar a dos jugadores estudiantiles. Primero a “Gaby” Sepúlveda, que justamente había entrado para revertir la historia por Tomas Cárdenas.

Y después, y acá quizás la más discutida, la expulsión de Rafael Salazar, y no por lo injusto, sino por la manera que resolvió Lagos a la hora de sancionar la falta. Debió expulsar también al jugador de Güemes que se había cruzado con “Rafa”.

Desde el corner, iba a venir el descuento que conectó el inagotable “Guille” Fuentes. La cosa se ponía uno abajo. El local se fue quedando en lo físico, fue retrasando las líneas, apostó a cuidar el resultado y embocar un “pepa” en un contraataque.

Estudiantes atacaba por los laterales. Y justamente de tanto intentar, el “pincha” tuvo su buenos dividendos empatando el encuentro por obra de Daniel Sanfilippo.

Con la expulsión de Rafa, Guille se tiró de líbero en una línea de 3. El ingreso de Exequiel Villarroel les permitió equilibrar bien la mitad ante un Güemes que renunció a atacar porque se quedó sin resto físico.

Así que Alcoba lo metió a Joaquin Levican para que llegará por izquierda. En el último minuto del partido, con una trepada de Tomás Bavastro por derecha, casi conecta Juan Taiana el centro del área, pero se fue al lado del palo.

Nuevamente como paso en el partido frente a Puerto Moreno, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba, pudo sacar un partido adelante. Anteriormente fue un triunfo y el sábado pudo rescatar un punto luego de estar 2 goles abajo y con dos jugadores menos por expulsión. Un empate en rodeo ajeno y 1 puntito con sabor a 3.

Estudiantes ahora suma 5 unidades y se mantiene invicto en el torneo.