Estrelló al “Torino” en su propia casa, El Bolsón

Estrelló al “Torino” en su propia casa, El Bolsón

Estudiantes Unidos consiguió un importante victoria en El Bolsón. Le ganó a Torino 2 a 1 y lo hizo con uno menos  todo el complemento. Sigue invicto  y ahora quedó como único escolta de Cruz del Sur,  el nuevo puntero. La cuarta goleó a los bolsonenses 4 a 1 y “empardaron” en 1 en tercera.  La hinchada pincha se hizo sentir en El Bolson.

Subieron al micro rumbo a El Bolsón, sabiendo que por más que ganarán no se subían a la punta, Cruz del Sur había goleado el sábado y era el nuevo puntero.

Igualmente en la cabeza de los jugadores y cuerpo técnico había otras prioridades, ganar y seguir siendo junto al Lacar,  los únicos clubes que no perdieron en el Torneo.

El partido en empezó muy parejo, donde ambos equipos buscaron cuidar su juego, y no rifar innecesariamente el balon.

Luego cuando se jugaban alrededor de media, otra vez sopa, algo que lamentablemente el equipo de Alejandro Alcoba viene sufriendo, una nueva expulsión. En este caso, al máximo referente del plantel y capitán, Guillermo Fuentes. Primero recibió la primera amarilla por protestar una falta, y luego por un falta recibió la segunda. Seguimos recibiendo tarjetas,  sin usar, de parte de los árbitros, el mismo criterio y tarjetear en contra de los otros equipos que Estudiantes Unidos tuvo que enfrentar.

Pese a todo, y sin contar con su gran eje de juego, el joven plantel estudiantil no bajo su nivel de juego. Es más, jugo igual o mejor. Se fueron empatando 0 a 0 al descanso.

En complemento Estudiantes Unidos siguió muy bien parado en la cancha, y pese a contar con un hombre menos, el despliegue y sacrificio de los pibes barilochenses, no lo hicieron notar.

Y fue justamente, Estudiantes quien iba a abrir el marcador a los 20 minutos. En los pies de “Rufi” Gualmes luego de desviar un tiro de Sanfilippo, luego de recibir este un centro de Silva.

15 minutos más tarde el local empataba el encuentro por obra de Pal Lucero. Igualmente pese a la adversidad el pincha seguía buscando, no quería volverse a  Bariloche solo con un punto.

Y cuando no, Agustín Cornelio, casi en el cierre del encuentro, 42 minutos, de tiro libre que complicó al arquero local en el rechazo, no pudiendo impedir que la pelota fuera derechito al fondo de la red. Y este si que canta lindo los goles, primero porque realmente canta muy bien fuera del ámbito del fútbol, y porque también significó el triunfo frente a un buen rival, en una tierra ajena, y frente  a todos los obstáculos que se presentaron.

De esta manera con esta muy buen victoria, Estudiantes Unidos (11) , quedó como único escolta de Cruz del Sur (12). y justamente la próxima fecha, la 6º a jugarse en el Bruno Tarrini, se mide con los “cruzados”.  Opción más que propicia para romper las boletarías del estadio estudiantil, alentar al “pincha” frente a su clásico rival, e ir por la punta del campeonato, reafirmando todo lo bueno que se esta haciendo.

Por otra parte, la jornada empezó con una goleada en Cuarta, ya el pincha doblegó a los dueños  de casa por 4 a 1. Los goles estudiantiles fueron marcados por Gaspar Krayeski, Thiago Panizza, Thiago Jara y Felipe Jaureguiberry.

Y en tercera, como previa al triunfo en primer, la tercera empató con Torino 1 a 1.

Algo para destacar, y no es algo que sorprenda hoy, fue la gran cantidad de público que llevo Estudiantes a tierras bolsonenses que embanderaron un parte importante del estadio local. Muy bien Ahi!!!