Estudiantes comenzó con victoria el camino en la Liga Nacional de Futsal

Estudiantes comenzó con victoria el camino en la Liga Nacional de Futsal

Comenzó, en su primera fecha,  la etapa Provincial de la Liga Nacional de Futsal. Y  el equipo dirigido por Matías Urra, le ganó en un emotivo e intenso encuentro a Pincharratas 7 a 5.

Estudiantes desde el inicio del duelo, preveía un cruce más que difícil con equipo dirigido por “Nani” Ampuero,  y  su predicción no se equivocó, ya que fue un partido,  casi en su totalidad,  jugado ida y vuelta.

Los primero minutos le costo pararse en el piso del SOYEM y Pincharratas con un mejor juego y manejo del esférico rápidamente se puso en ventaja por 2 a 0.

Al transcurrir el encuentro los jugadores estudiantiles fueron mejorando en su juego, impusieron un r juego asociado y luego de descontar y luego empatar se fueron al descanso igualando en 3.

El complemento estuvo más lleno de emociones. El partido seguía siendo intenso, y la tensión crecía.  Recién sobre los 5 finales, el pincha haciéndose sólidos en defensa y efectivos en ataque pudieron sacar diferencias para alzarse con el triunfo y empezar con el pie derecho esta etapa de la Liga.

Los goles estudiantiles fueron marcados por Dario Parra en una ocasión. Como también, “seba” Sisto, el “tigre” Bramuglia y Kevin Silva en dos oportunidades cada uno.

El pincha, tuvo dentro del campo, a uno de sus entrenador y emblemas, Carlos Pilcomán, que por su propio peso, le da una tranquilidad a cualquier técnico, y ni hablar para su compañero de la dupla técnica “Mati”Urra. Carlitos no marcó, pero fue participe en casi todos los goles.

El plantel completo del pincha estuvo integrado por: Agustín Pino, Nicolas Opazo, Kevin Silva, Leonardo Bahamonde, Dario Parra, Alan Jara, Marco Veliz, Matías Van Oost, Sebastián Sisto, Rodrigo Cobos, Nahuel Bramuglia, Mauricio Angel, Facundo Alonso y Carlos Pilcoman. Entrenador: Matías Urra

El torneo tendrá una modalidad de todos contra todos, y clasifican a la siguiente fase los dos primeros.  En la próxima,  a jugarse el jueves , su rival será San Esteban.

 

Resultados de la 1º Fecha

Cruz del Sur (6) vs San Esteban (2)

Pincharratas (5) vs Estudiantes (7)

Alborada (7) vs Junior (2)