Estudiantes empató en Trevelin y se clasificó

Estudiantes empató en Trevelin y se clasificó

Este domingo (04/11), Estudiantes Unidos aseguró su pasaje a la siguiente instancia del torneo Anual Clasificatorio. El “Pincha” empató sin goles con Fontana de Trevelin y llegó a 9 unidades. En la foto, los arqueros Luciano Véliz y Alberto Cruces Valle pisando el césped del estadio “El Jardín”

El grupo 1 Patagonia Norte del torneo Anual Clasificatorio ya cuenta con un equipo clasificado a la siguiente ronda. Se trata de Estudiantes Unidos de Bariloche que rescató un punto en suelo chubutense y se mantuvo en la cima de las posiciones. El “Pincha” igualó 0 a 0 con Fontana de Trevelin en una tarde de mucha lluvia.

La chance de gol más clara de la tarde fue para Estudiantes y estuvo en los pies de Carlos Pilcoman. El árbitro Juan Linares (Liga de Comodoro Rivadavia) sancionó penal y “Carlitos” fue el encargado de rematar. Buscó el palo derecho del arquero Maximiliano Ruiz que adivinó la intención y terminó quedándose con el balón. Esto ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo.

Con un recorrido de 2 victorias y 3 empates, el conjunto dirigido por Rafael Alderete transita invicto por lo más alto de la tabla. Habiendo asegurado la clasificación a la próxima ronda, su próximo objetivo será ganar el grupo. En la última fecha visitará en Esquel al colista San Martín que viene de ser vapuleado por Puerto Moreno y que ya no cuenta con chance alguna de clasificación.

Al igual que Estudiantes, otros dos norpatagónicos ya consiguieron el boleto a semifinales. Uno de ellos es Defensores de Buena Parada (Río Colorado) que este domingo consiguió un valioso empate en condición de visitante. En la ciudad de Rawson, fue 3-3 con Defensores de la Ribera.

El otro clasificado es la Unión Deportiva Catriel, histórico representante de la Liga Confluencia. El conjunto petrolero derrotó por 3 a 1 a Almafuerte de Choele Choel y llegó a 9 puntos en 3 presentaciones. Con todo definido, le queda jugar un último partido ante Sportsman.

Fuente: Bariloche2000