Estudiantes entre los tres mejores equipos del Torneo

Estudiantes entre los tres mejores equipos del Torneo

El “pincha” goleó 5 a 1 al Deportivo Angostura y se subió al podio del Torneo Apertura de LiFuBa. Fue justo ganador, pese a sufrir en 15 minutos del complemento, salió de ese asedió que los angosturenses, y los cerró con una contundente victoria. Objetivo más que cumplido.

 

Allá por el inició del mes de abril, y luego del buen triunfo frente a Torino de visitante, Alejandro Alcoba en una nota periodística con Radio 6, más precisamente con Deportes 6, y frente a la pregunta de su conductor, Cristian Baez , el técnico estudiantil remarcó que el trabajo proyectado y los objetivos prioritarios era terminar entre los 4 mejores del torneo.

Y al parecer los chicos, cumplieron y con una yapa más, ya que por un lugar en el podio vencieron a Villa La Angostura  y terminaron un escalón más en el Torneo.

Es cierto que para llegar a semifinales se debió sufrir más de la cuenta, como también se lamentaron puntos perdidos en partidos increíbles.

Pero se llegó a esa instancia, no medimos con el mejor del torneo, Cruz del Sur. Y se perdió sin que este muestre a través de los 180 minutos,  muy superior, pese a la experiencia y jerarquía de sus jugadores.

Justamente “Ale” en la nota mencionada anteriormente remarcó que Cruz de Sur era el gran candidato, y no se equivocó. Ya que fueron los “cruzados” los campeones del torneo.

No obstante, en Alas Argentinas, y bajo una temperatura escasa, el “pincha” buscaba frente Deportiva Angostura  un pasito más y terminar entre los 3 mejores.

El partido frente a los neuquinos se presente alentador, ya al termino de los primeros 45 minutos, el pincha ya ganaba 2 a 0 con goles de Braian Franco y Facundo Alonso.  Y para mal de la visita, estaba jugando, debido a una expulsión, con 10 jugadores.

En el complemento empezó muy parejo, pero  los angosturenses heridos en el orgullo,   salieron a tratar de dar vuelta la historia, y vaya que estuvieron cerca, marcaron el descuento y se le fuero al “humo” como se dice.

Estudiantes sintió el gol de su rival, y entró en un pozo. Esto lo o aprovecho el equipo angosturense,  teniendo muchas oportunidades para marcar, pero para suerte de los locales,  pero no pudieron.

El “Pincha” debía salir de ese letargo que estaba inmerso, y vaya si lo hizo. Apostando a su velocidad de volantes y delanteros fue letal en los contraataques y en las oportunidades que no desaprovecho,  a través de una pelota parada.

De ahí vinieron los sucesivos goles que sentenciaron el pleito en una goleada final de 5 a 1. Mauro Uribe en dos ocasiones y Gabriel Sepulveda fuero no los autores de los goles restantes.

Muy buen torneo de los chicos. En un proceso nuevo y con el plantel de jugadores muy jóvenes.

Estudiantes obtuvo el 3º lugar del podio en el Torneo  Apertura. Demostrando que se va por el buen camino.

Seguramente esa brecha que los separa del equipo de mayor nivel se ira acortando. La experiencia de los chicos será mayor. Y en base a los trabajos, las ganas y los minutos de rodaje que vayan adquiriendo, sumado a lo que el cuerpo técnico les vaya dando, nos seguirán dando muchos más alegrías.