Estudiantes tiene una nueva propuesta deportiva

Estudiantes tiene una nueva propuesta deportiva

Esta semana, la profe Sofía Valenzuela comenzó a desarrollar, en las instalaciones del club, jornadas de Entrenamiento Deportivo Integral. En la siguiente nota te contamos los detalles de esto y como podes sumarte.

Entre las diversas categorías y actividades que tiene nuestro club, Sofía Valenzuela que es profesora de Educación Física y Técnica Superior en actividades físicas, dos carreras distintas, una de 4 años y otras de 3, ambas realizadas en Córdoba, comenzó a desarrollar jornadas de entrenamientos deportivos personales y grupales.

Las actividades se desarrollarán lunes y miércoles de 14 a 15.30 horas para el Entrenamiento Funcional Personalizado “Es un entrenamiento que busca ayudar a cada persona en sus necesidades y objetivos particulares. Se realiza una evaluación inicial, un seguimiento en pos de los objetivos. No importa si venís entrenando o no, si tenés patología previa o no, si lo que buscas es salud o si buscas potenciar el rendimiento deportivo o mejorar un patrón muscular pos lesión” afirmó Sofía Valenzuela.

Y agregó “Al ser el plan personalizado, se adapta a esas necesidades particulares de cada uno y busca ayudar a superarla o a mejorar ciertas capacidades que estemos buscando” en relación a la primera opción, que tiene un valor de 1250 pesos mensuales.

Los mismos días pero de 15.30 a 17 horas se desarrollará el Entrenamiento Funcional Grupal “Es con orientación a la salud, apuntando a la prevención de lesiones y corrección de fallos posturales, y orientación deportiva con contenido en agilidad, coordinación, transferencias de gestos globales” resaltó la profe.

Y agregó “Al ser grupal, la idea es que sea un entrenamiento que sirva para muchos deportes, no esté cerrado únicamente al fútbol o a mejorar patrones de postura, sino que ayude para el running, hockey, y demás actividades. Es una sola planificación que cuenta de tres niveles, pero responde a necesidades grupales” concluyó.

El entrenamiento funcional grupal tiene un valor de 950 pesos mensuales y para mayor información e inscripciones podes comunicarte con Sofía Valenzuela al 294 – 4801676 o acercarte a las instalaciones del club en John O Connor 1990 en horarios y días de clases.

Prensa CDEU