Fausto Grillo, de Estudiantes Unidos al mundo

Fausto Grillo, de Estudiantes Unidos al mundo

El futbolista barilochense surgió de la cantera del club y es uno de los jugadores de la institución que logró jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy en Italia, regresando de a poco a los entrenamientos tras la cuarentena, dialogó con nosotros y contó su historia, desde sus inicios hasta la actualidad.

 

Nacido el 20 de febrero de 1993, Fausto Grillo dio sus primeros pasos en el fútbol de Estudiantes Unidos “Yo jugaba en el Club del Prado, ahí en el km 4 y a los 6 años me fueron a buscar Juan Carlos Garrido y Marcelo Muena. Fui y me metieron a jugar en la categoría 91” recuerda en una amena charla en la que detalla los pasos de su carrera.

Algunos años más tarde surgió la oportunidad de probarse en Boca Juniors y allí inició su camino rumbo a ser un profesional, el destino lo llevó luego a Vélez Sarsfield, donde hizo inferiores y llegó a debutar en Primera con Ricardo Gareca como técnico.

 

En el 2018 se fue al Göztepe SK de Turquía donde estuvo una temporada completa sin demasiada suerte y con una turbia salida que lo llevó a rescindir el contrato y mudarse a España con su amigo “el monito” Vargas, conocido de su época en Vélez.

Allí, tras un mes sin tener club apareció la oferta del Trapani Calcio, equipo de la Serie B de Italia, donde actualmente juega y que esta semana está regresando a los entrenamientos luego de 2 largos meses de cuarentena por la Pandemia del Covid-19 que golpea fuerte a aquel país y al resto del mundo.

“Yo estoy en Sicilia, una isla en el sur de Italia y es el lugar con menos infectados que hubo porque es como que está separado, de la única forma que podes llegar es por barco o avión. Del minuto uno cerraron todo y por eso no hubo tantos casos” cuenta Grillo al inicio de la nota que compartimos a continuación:

EL DESTACADO

“Cuando tuve la posibilidad de pasar por Estudiantes, me llevé una sorpresa muy buena, porque ver al club con la infraestructura como armaron, un gimnasio, un vestuario que está en óptimas condiciones. La cancha de sintético, yo me había quedado con una imagen de los vestuarios que tenían el pozo para ir al baño y me encuentro con un club completamente renovado y eso habla muy bien de la gente trabaja en el club” . 

Prensa CDEU