Fin de semana negro para el Pincha

Fin de semana negro para el Pincha

Lamentablemente Estudiantes no tuvo una buena fecha frente a Cruz del Sur. En Primera sufrió una goleada por 5 a 0. También se perdió en 7º, 6º, 5º y Reserva. Solo la Cuarta salvó las papas, ya que vencieron a los cruzados por  5 a 2. Aprender de la derrota.  Borrón, cuenta nueva y a pensar en la próxima fecha.

 

El fin de semana pasado, Estudiantes Unidos se enfrentó en varias de sus categorías a Cruz del Sur en el marco de la 6º Fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Bariloche.

Como plato fuerte, estaba el partido de Primera el domingo. Pero todo empezó un día antes con los partidos de Quinta, Sexta y Tercera.

En primer turno, y en una jornada que se vivió entre el frío algo de sol y mucha lluvia, el equipo dirigido por “Sachito” Pfoh  perdió  4 a 1 con Cruz del Sur. El único gol “pincha” fue obra de Gastón Uribe.

Luego le tocó a la sexta, salir a la cancha y perdió 2 a 0 el equipo comandado por el “Negro” Grande.

Y cerró la jornada sabatina, la Tercera, que cayó en un ajustado 2 a 1 frente a los cruzados.

El domingo empezó de otra manera, por lo menos en lo climático. Y esto sirvió para que el público se volcara en gran manera al “Bruno Tarrini”. Estuvo casi al cien por ciento de su capacidad para presenciar el “Clásico Moderno”.

Pero antes estuvieron los partidos en Cuarta y Séptima. En primer partido el “pincha” pudo cantar victoria, entre tanta “Pálida” del Sábado.

Fue 5 a 2 el triunfo del equipo dirigido por Jerónimo Vázquez. Lo goles estudiantiles fuero marcados por Thiago Panizza y Tomas López en 2 oportunidades cada uno. Gaspar Krayeski marcó el restante.

Más tarde se jugó, lo que iba a ser la previa del partido de primer, en séptima. En este caso, en un ajustado 2 a 1, la victoria se fue para los “cruzaditos”.  El gol “pincha” lo marcó Santiago Hott.

Y por último, el partido más esperado, en el que iban a jugar el equipo dirigido por “Ale” Alcoba frente al de Pablo Canavari.

Quizás por lo hecho en toda la semana, no espera un resultado como se dio. Con una goleada por 5 a 0 a favor de los “cruzados”.

Fue un partido  que mostró poco en los primeros minutos, con pocas  llegadas a los dos arcos.             Sobre los 28, toque de Guille Fuentes, sobre Mustafa dentro del área. Penal cobrado por Sebastián Parra, árbitro del partido.  Valdevenito se encargó de marcar el 1 a 0. Y sobre el final del 1º  tiempo, luego de un rebote, Mustafa amplía la diferencia para que el cruzado se iría al descanso con dos goles arriba.

En el inició del segundo tiempo se debió parar el partido, ya que el árbitro del encuentro, Sebastian Parra, salió lesionado. En su lugar se ubicó Antillanca, el primer asistente. Mientras que de línea fue  David Almonacid.

En este periodo estudiantes salió decidido a dar vuelta la historia, alentado por toda su gente, pero tratando de no desesperarse.  “

Ale” hizo entrar a “Pilco” por Cornelio y Kevin Silva por Bavastro, buscando así tener más presencia en el media cancha y un mayor peso en la ofensiva.

Lo iba lograr, pero en el mejor momento de Estudiantes, vino el tercero de Cruz del sur. Y todo se empezaba hacer cuesta arriba. Entro “Rufi” Gualmes por Alderete, buscando mejorar.

Estudiantes pudo descontar, tuvo tres tiros en los palos, uno de cabeza, pero no pudo. Pero si su rival facturaba en las oportunidades propias, pero también  aprovechando algunos errores locales. Viveros y Rivero pudieron aumentar, para el 5 a 0 final.

El “pincha” choco con una realidad. Un plantel  muy joven, en pleno crecimiento y formación frente a otro que viene desde un tiempo  jugando los torneos del interior.

Ojo,  Estudiantes no jugó mal, pero su rival jugó mejor e hizo pesar en varios minutos del pleito la mayor experiencia de sus jugadores.

Algo para destacar, y era un poco lo que en la previa el mensaje que se quería dejar, “Donde son rivales y no enemigos”.

Estaban por entrar dos jugadores cruzados, entre ellos Mauricio Rivero. Desde la parcialidad “pincha” llovían insultos y algo más. Pero se acercó el capitán “Pincha”, Guillermo Fuentes pidió que por favor pararan con los agravios y saludo al jugador de Cruz del Sur. Muy bien hecho y valía resaltarlo.

Y con respecto al partido. Borrar y cuenta nueva. A pensar en la próxima fecha, y a demostrar que de las derrotas se aprende mucho más.  Vamos pincha!!!!