Goleó el “pincha” en el comienzo de la Copa Bariloche 2019

Goleó el “pincha” en el comienzo de la Copa Bariloche 2019

Estudiantes Unidos le gano de manera categórica 6 a 0 Boca Unidos en el inició de la Copa Bariloche en su 2º Edición. Los goles fueron obra de Juan Taiana y Carlos Pilcoman, en su vuelta, en 2 ocasiones cada uno. Braian Franco y Kevin Silva los restantes. En la próxima de la Zona 3, el equipo de Alejandro Alcoba, queda libre.

Ayer en el Bruno Tarrini, el equipo que dirige Alejandro Alcoba, empezó a recorrer otros de los objetivos para este año, su participación en la 2º Edición de la Copa Bariloche. En frente iba a tener a Boca Unidos, reeditando uno de los clásicos más viejos del fútbol barilochense.

De todos modos, ambos equipos hoy, se presentan con realidades diferentes. El pincha en la “A” y los “xeneises” de bariloche en otra divisional.

Igualmente, más allá de estas estadísticas, los jugadores de Estudiantes tomaron el partido con la seriedad y respecto que se merece el enfrentamiento. Sabiendo que lo partidos, todos, hay que jugarlos y que nunca hay que subestimar al equipo que se tiene del otro lado.

Desde el 1º minuto, Estudiantes, jugando en su cancha, el “Bruno Tarrini”, quiso marcar e imponer su juego, y de poco empezó a inclinar la cancha a su favor.

Y fue Kevin Silva, cuando estábamos recién a los 11 minutos, abrió el marcador del juego, marcando para Estudiantes.

Era superior a Boca, pero no podía cristalizarlo. Los “xeneises” se plantaban bien atrás y cerraban todos los espacios, apostando a un certero contraataque.

En una esas jugadas, el árbitro del partido, vio una falta dentro del área estudiantil, cobrando así,  un penal a favor de la visita. Muchas dudas generó la jugada, a juzgar también, por otra mucho más clara que no cobró en los primeros minutos del partido, a favor de Estudiantes.  Quizás criterios diferentes.

Fueron a los 12 pasos, y acá se lució muy bien, Oscar Cardenas que se estiro para mandar al corner el tiro esquinado de Franco Sánchez.

Si para un equipo al cierre de un periodo que le atajen un penal lo psicológico juega un papel en contra importante, súmenle que antes que termine el primer tiempo, te hagan un gol.

Todo esto paso, y en este caso, el autor del 2º gol de Estudiantes,  cuando el reloj del juego marcaba los 45 minutos,  fue Juan Taiana.

No hubo tiempo para más, y el “pincha” se fue al descanso ganando por dos goles.

En el complemento, Estudiantes no mermo en su rendimiento, y siguió buscando el arco del frente. De tanto buscar, rápidamente se le dio. 12 minutos Taiana repitió y puso a su equipo por 3 arriba.

2 minutos más tarde, otra pálida para Boca. Luego de una falta muy fuerte, se iba expulsado por roja directa Cristian Olate. Estos se quedaban con 10.

Unas de las sorpresas que nos tenía en la tarde, fue la vuelta de un emblema del club, hablamos de Carlos Pilcóman.

Y vaya como volvió, ya marcó el cuarto  y quinto gol del equipo. Uno en una “corajeda” y el otro en una definición por arriba del arquero. A lo grande, como lo es para sus compañeros y el club.

Sobre el cierre del partido, se iba a venir el sexto gol. Y por acción que empezó en los pies de  Alonso. “Facu” nada egoísta sedeó a su compañero Braian Franco, para que este,  rubricara el 6 a 0 final.

Resultado que marco las dos realidades de estos planteles. El pincho marco su diferencia, no solo en el juego, sino que físicamente se los vio muy bien.

En la próxima por la Copa, el “pincha” tendrá fecha libre, mientras jueguen Gimnasia y Boca, quienes integran la zona 3 con los estudiantiles.

Ahora el equipo de Alcoba, se cambia el chip, se pone el que le corresponde el Torneo Oficial, para que el próximo “finde”, por la 6º fecha, en el mismo Bruno Tarrini, recibirá en el “clásico moderno” a Cruz del Sur.