Gran triunfo y el invicto intacto para el Pincha

Gran triunfo y el invicto intacto para el Pincha

En su propia casa, el estadio Bruno Tarrini, Estudiantes Unidos doblegó a Dina Huapi por 3 a 1. La tuvo difícil, pero justificó el triunfo con lo hecho, sobre todo el 2º tiempo, para quedarse claramente con el partido. Es más, en el complemento, la visita no gravitó, y la diferencia a favor del “pincha” podría haber sido mayor. Ahora se pone a 2 puntos del líder, Torino de El Bolsón, su próximo rival en la 5 fecha.

Encuentro comenzó como se esperaba, con el dueño de casa manejando los “hilos” del encuentro, siendo prolijo en su juego. Tuvo dos claras, pero no se dieron.

A todo esto, Dina Huapi fue quien abrió el marcador luego de una mala salida en el fondo estudiantil. Esto lo aprovechó Julián Bumisky y definió por arriba de Veliz, el arquero de la casa.

Después se produce la expulsión, por doble amarilla,  de Martín Rivera de Dina Huapi. De ahí en más, frente a esta inferioridad los dinahuapenses se bloqueron bien atrás cerrando los espacios y esto le costo romper al equipo de “Ale” Alcoba.

Luego iba a venir la expulsión de Kevin (Silva), que se iba a las duchas, luego de recibir la segunda amarilla. Algo poco usual en un primer tiempo, 2 expulsados.

Y ahí, a pesar de estar en igualdad otra vez, Estudiantes se acomodó  mejor en la cancha. Se abrieron más los caminos en el sector de la mitad de la cancha.

Justamente, en una jugada combinada por izquierda entre Daniel Sanfilippo y Alejandro Vega, vino el centro del “Loro” y Juan Taina se anticipo  a la defensa de Dina para definir de un toque al primer palo.

Estudiantes seguiría siendo superior, aunque al descanso,  se irían empatando 1 a 1.

En complemento, Estudiantes salió convencido en pasar a su rival “literamente” por arriba.  Hizo pesar su mejor condición física que su rival.  La velocidad de sus volantes y delanteros se hicieron pesar. Y se mantuvo solido en defensa. Igualmente en todo el 2º tiempo  Dina Huapi no lo iba inquietar mucho. Decidió al parecer cuidar el 1 a 1 y apostar al contraataque.

Al pasar los minutos, por gracia de su juego, el “pincha” frente a una importante concurrencia de público de ambas localidades, iba a tener su recompensa. Se vino el segundo, y de que manera. Agustín Cornelio, uno de los goleadores de la “era Alcoba”, iba marcar un “golazo”. Tiro de media distancia que clavo al angulo del palo lejano defendido por  el arquero dinahuapense. “Agus” lo festejó con sus compañeros, pero en especial, lo cerró en un fuerte abrazo con Jerónimo Vázquez, ayudante de campo de Alcoba.

Estudiantes iba a seguir siendo ambicioso, buscaba más. Mientras tanto Millaleo, arbitro del partido, luego de una fuerte falta de un jugador dinahuapense sobre un jugador local, exhibió el cartón rojo, y “Dina” se que dababa con 9.

Tuvo varias más el “León”, pero fue nuevamente Juan Taina, el goleador de la tarde, en el encargado sellar el marcador en 3 para el triunfo del dueño de casa y festejarlo con toda su gente.

Ahora el equipo de Alejandro Alcoba, mantiene el invicto y se ubica segundo con 8 unidades, 2 menos que el puntero del Torneo, Torino de El Bolsón. Justamente los bolsonenses serán quienes reciban a Estudiantes en la 5º fecha.

Finalmente, y como nota de color, emotiva y tierna, fue la que protagonizaron los “leoncitos” de las categorías 2011 y 2012. Se dieron el gusto de salir  con los jugadores de primera a la cancha y sacarse la foto característica del plantel. Vivieron el recibimiento de toda la hinchada, momento único para ellos.  Pero también suerte para el plantel, solo vale recordar el resultado final del encuentro.