Gran victoria “pincha” en un partido que se  había puesto “chivo”

Gran victoria “pincha” en un partido que se había puesto “chivo”

Estudiantes Unidos venció 5 a 4 a Escuela Municipal por una nueva fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur. El partido fue intenso, pero fue merecido el triunfo. Ganaron también en Quinta. Empataron en séptima. Y derrota con la octava. Todos los partidos se jugaron en el “Alberto Gabriel Icare”.

 

El fin de semana pasado se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur.

Estudiantes Unidos visitó el Gimnasio Municipal Nº1 “Alberto Gabriel Icare”, para medirse en 4 categorías con los dueños de casa, la Escuela Municipal.

En primer lugar, se enfrentaron Octava y fue derrota. El equipo local ganó por 8 a 1. EL único gol pincha fue marcado por Mikaela Barria.

Luego se midieron en 7º y en un partido parejo las chicas empataron 2 a 2. Los goles estudiantiles fueron obra de Quimey Gualmes y María Altamirano.

Pasadas las 11 salieron a jugar en 5º división, y acá las chicas, lograron un muy buen triunfo sobre las municipales por 5 a 3.

Las chicas de “Veró” Painehual comenzaron perdiendo de los 3 minutos. Pero cuando se cumplían 5, de jugada Candelaria Altamirano empardo el encuentro. El partido esta entretenido, y nuevamente sobre los 8, las locales se adelantaban de jugada en el marcador.

Pero Estudiante iba a responder en gran manera. Valentina Cuesta García con dos tantos, sobre los 12 y luego al minuto. Los dos de Jugada. Y de corner corto, Florencia Painehual ponía las cosas 4 a 2. Sobre el final Municipal iba a descontar y nos fuimos al descanso con el Pincha ganando 4 a 3.

En el complemento fue sumamente parejo, tanto,  que se marcó un solo gol y fue del “Pincha”. Desire Bravo fue la autora. Así se cerró el duelo y fue buen triunfo de las chicas.

En el plato fuerte, en Primera, las chicas de Jeremías se enfrentaron con las dirigidas por la dupla Oyarzo y Carballo.

El partido fue muy parejo y jugado de ida y vuelta. Primero ya de los 2 las chicas abrieron el marcador, de jugada a los 2 minutos, Natalia Zirak (de buen partido) fue la autora.

A los 7 minutos empató municipales, pero 2 minutos más tarde “Anto” Venturi de corto ponía las cosas 2 a 1. Pero la “Muni” respondió con dos goles sobre los 13 y al cierre de este período. Y de esta manera nos íbamos el descanso.

En el 2º tiempo, las cosas iban a ser mucho más parejas, pero Estudiantes de poco haría pesar en el juego a sus jugadoras de mayor experiencia, sobre todo en los minutos calientes del duelo.

Sobre los 2 de este tiempo, Natalia Zirak de jugada empataba en 3. Luego las dueñas de casa se volvían adelantar en el marcador y se ponía a los 14 minutos finales, por 4 a 3.

Estudiantes nunca bajo los brazos y seguía intentando, y de a poco convertiría en figura a la arquera local, Débora Cabezas. A los 9 del este periodo de jugada Virginia Mercado, de jugada,  empataba las acciones.

Estudiantes siguió buscando, no se resignaba a irse con el empate del gimnasio municipal, y sobre el final tuvo su recompensa. Fue en el palo de la goleadora del encuentro, Natalia Zirak , que de jugada batió a la otra figura del encuentro, y marco el 5 a 4 final.

Pudo ser mayor la diferencia, pero entra tiros errados y la buena labor de la arquera “municipal” lo impidieron. Muy buen triunfo de las chicas.

Balance positivo en la fecha de visita. 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Ahora a pensar en el próximo rival. Recibirá con todas sus categorías y en una jornada larga al club San Esteban.

 

Resultados y goleadoras:

Octava

Esc. Municipal: (8) Emanuel González x 5, Victoria Salvador x 3

Estudiantes: (1) Mikaela Barria

 

7º Damas

Esc. Municipal: (2) Victoria Salvador y Sahiel Mora Castillo

Estudiantes: (2) Quimey Gualmes, y María Altamirano

 

5º Damas

Esc. Municipal: (3) Serena Acuña x 2 y Julieta Vargas

Estudiantes: (5) Valentina Cuesta García x 2, Desire Bravo, Florencia Painehual

y Candelaria Altamirano

1º Damas

Esc. Municipal: (4) Antonella Luna x 2, Julieta Vargas y Serena Acuña

Estudiantes: (5) Natalia Zyrak x 3, Antonella Venturi y Virginia Mercado

FOTOS DE INES LOPEZ