La manada se juntó y está con hambre de gloria

La manada se juntó y está con hambre de gloria

Este miércoles 19 de julio se llevó a cabo en la secretaría del club una reunión informativa entre el cuerpo técnico y los jugadores de primera y cuarta división, también estuvieron presentes algunos jugadores de la quinta que van a ser integrados a estos plantes y deberán sumarse para comenzar todos juntos la pretemporada el lunes 1° de agosto.

Alejandro Alcoba en comunicación telefónica con El Rugido del León esto dijo:

“Me siento muy conforme por la convocatoria. Nos planteamos empezar los trabajos en agosto por la no continuidad de Luciano De Santi, un obstáculo que no tenía en cuenta ya que tenía por entendida la continuidad del cuerpo técnico.”

“Luciano había tenido un trabajo muy bueno y profesional. Con él habíamos congeniado en muchos pensamientos y era participante activo del proyecto que se presentó a la Comisión Directiva y, a veces, suceden cosas que no están en los planes de uno. Sentimientos encontrados. Pero esto tiene que seguir. Los directivos prometieron que esta semana iban a conseguir un nuevo preparador físico con el cual hablaremos y veremos si esta en los pensamientos del cuerpo técnico. Lo ideal era que siguiera Lucho. No tengo a nadie en mente porque estábamos confiados que íbamos a seguir completos. Esto es una complicación ya que la preparación tenía que empezar ahora. Habrá que esperar una o dos semanas y lo haremos con la mejor predisposición.”

“Los temas que se trataron fueron el respeto a la institución, las dos competencias muy importantes que deberemos afrontar (sabemos que estamos en condiciones de pelear en todos lados) y el grado de compromiso. Porque si nosotros terminamos al 100%, y muy bien, estos 2 o 3 años de trabajo, sabemos que eso ha incentivado a los rivales a superarse y que nosotros nos vamos a tener que superar aún más ya que si nos quedamos durmiendo en los laureles se nos va a hacer cada día más difícil.”

“La idea de participar en el Federal C es la de ganarlo. Fui claro con los dirigentes: el día que armáramos un presupuesto, algún tipo de trabajo pensando en el torneo, que se evalué la idea de jugar todos los partidos (son entre 12 y 15). Pienso que Estudiantes tiene que pelear todo lo que juegue y para eso hay que hacer un trabajo consciente.”

“La materia prima para llevar a cabo todo el proyecto está. La materia prima son los jugadores y, salvo alguna deserción, han demostrado estar 100 % comprometidos con la institución.”

“Estoy tranquilo ya que hoy hubieron más de 40 jugadores que la siguen peleando, que quieren seguir por este camino.”

“No estoy sorprendido por ausencias, solo por algunas ausencias esperadas, ya que habían rumores y comentarios que se manejaban. Pero estoy conforme porque conseguí que el 95 % de la manada esté predispuesta.”

“Hay muchos chicos interesados en sumarse al club. El que no está predispuesto a cumplir con el 100 % de las exigencias que va a tener el trabajo, que lo diga. Que no se esconda y trabaje entre las sombras. Hablando la gente se entiende.”

“Yo siempre les digo que la prioridad, primero, son las personas; segundo el grupo y, tercero, lo futbolístico.”

“Es muy importante tener referentes y que los chicos entiendan el proceso. El camino es conseguir que los chicos que hoy tienen 16, 17 ó 18 años, y que ya han jugado 10 o 15 partidos en primera, sean los Fuentes, los Pilcomán, los Bramuglia, los Sisto, los Urra, los Rogel del futuro. Para eso tienen que tener un camino recorrido. La ansiedad de la juventud no les deja entender y, a veces, son influenciados por malos consejos que hacen que no entiendan que ellos serán los futuros referentes del mañana.”

“También tuvimos la presencia de jugadores que fueron parte de Estudiantes y que vuelven para asumir el compromiso. Uno de ellos es Matías Guzman que está muy predispuesto y con ganas de volver a su club de origen, de integrarse a la manada, sabiendo que su puesto lo va a tener que pelear y lo va a hacer por el cariño a la institución. Alguien que es bienvenido por ser del club. Es un chico con mucha experiencia, y excelentes condiciones, que le va a sumar muchas cosas al plantel.

Además estuvo Javier Pincheira que es una de las ideas que venía hablando ya hace 2 años para que se sume al plantel. Es un puesto neurálgico donde tenemos muchos jóvenes que necesitan alguien que sea referencia, que les explique. Javier está predispuesto a sumarse a la institución de la cual es hincha y no le importa si va a jugar o no. Quiere entrenar y enseñar al resto de los arqueros que son jóvenes. No solo va a sumar mucho en los arqueros si no a todo el plantel. Es alguien muy humilde. Un refuerzo muy importante en un puesto muy importante.”

Y por último dijo que “los que no estuvieron fue por causas laborales. Estamos bien, un plantel muy comprometido, todos en columnados a prepararnos a consciencia y profesionalmente para tener chances de ganar tanto en la Liga como en el Federal C.”

El cuerpo técnico está integrado además por Jerónimo Vázquez quien se sumó al club hace un año y que ha aportado toda su experiencia y conocimiento a los chicos de sexta y quinta división, teniendo mucha respuesta y convocatoria de sus jugadores, y logrando un subcampeonato con la 6ta y sacando campeona a la 5ta división. Es una de las personas de máxima confianza de Alejandro quien expresó que “Jero va a ser de gran ayuda y de mucho aporte en este proyecto” y que es “muy respetado y valorado por todo el plantel mayor.”

El tercer integrante es Diego Islas, técnico que viene de dirigir las inferiores de Estudiantes con un muy buen trabajo, que ha aportado conocimientos y sentido de pertenencia a cada jugador que estuvo con el. En la última temporada asumió como ayudante de Alejandro Alcoba y se hizo cargo de la dirección técnica la 4ta división, la cual fue campeona.

Ahora falta saber quién será el preparador físico para completar el grupo de trabajo y arrancar el lunes 1° de agosto.

“La Manada está cada vez más fuerte y con mucho hambre de Gloria”