Las “leoncitas” empiezan a vivir el Campeonato Argentino en Esquel

Las “leoncitas” empiezan a vivir el Campeonato Argentino en Esquel

Estudiantes Unidos con sus dos equipos Sub 14 y 16 comienzan a jugar hoy el Campeonato Argentino de Pista para estas divisionales. Las chicas están “chochas” porque están viviendo algo increíble. EL sub 16  debuta desde las 12:30 frente San Jorge RC, mientras que el Sub 14 frente a San Esteban. Todo el Torneo se jugará en Estadio Municipal de Esquel.

 

El gimnasio del Estadio Municipal de Esquel se vestirá de fiesta, desde  hoy y hasta el 8 de junio,   para vivir el Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 14 y Sub 16 de damas. 18 equipos competirán por el título, y entre ellos estará Estudiantes Unidos con un equipo en cada categoría.

Las chicas partieron ayer desde el club, y alrededor de las 19 y 20 horas llegaron a la hermosa localidad chubutense. Están muy bien y se alojarán en el Hostel “El caminante”.

Por un lado el sub 14 integrarán la Zona B junto el otro equipo de Bariloche, Club San Esteban, Panteras Hockey Club de Río Grande (Tierra del Fuego) y las locales, Club Cordillerano.

Debutan hoy desde las 13:30 horas frente a San Esteban. Y cierran la fase clasificatoria el jueves con dos partidos. Desde muy temprano, 9:30 horas, se miden con las esquelenses. Y 7 horas más tarde será el turno de las representantes de Rio Grande.

El plantel está integrado por María Altamirano, Natalia Barrientos, María José Cambronero, Delfina Coronado, Rocio Cuevas Blanco, Iara Luzmila Espinosa, Quimey Malen Gualmes. Candela Sofía Hernandez Mercado y Mariana Pereyra.

Mientras que el Sub 16 estará en la zona A junto a Colegio Sur de Ushuaia, San Jorge RC de Caleta Olivia, Hispano Americano de Río Gallegos  y Calafate RC.

Su primera presentación será hoy también, pero una hora antes que las chicas del Sub 14, desde las 12:30 hora contra San Jorge. El jueves en cambio, jugará dos partidos. En primer turno, desde las 13:30 horas se mide con las “colegiadas” y ya bien tarde, a partir de las 21:30 horas, su rival será Calafate Rugby Club.

Y cierra la fase clasificatoria el viernes, cuando el reloj marque las 10 de la mañana y enfrente este las representantes de Río Gallegos.

El equipo “Pincha” está compuesto por: Candelario Altamirano, Brenda Arabarco, Tatiana Cifuentes Cuevas, Nesire Coronado, Valentina Cuesta Garcia, Valentina Fabian Gaggero, Lola Galvan Ganuza, Camila Marin y María Paz Villarroel.

Y por supuesto la dirección de sus entrenadoras, Macarena Gualmes, Virginia Mercado y Verónica Painehual.

Mucha suerte chicas a disfrutar y sumar experiencia!!! A vivir un viaje y torneo inolvidables!!