Leonas Campeonas

Leonas Campeonas

 

Estudiantes Unidos le ganó 3 a 1 a Vuriclub y de esta manera se consagró Campeón en Quinta División de los Play Off. Florencia Painehuel, Brenda Arabarco y Sofía Lucero las autores de los goles “Pinchas”. Las chicas en Primera, golearon a 8 a 1 a Vuriclub y se subió al Podio del campeonato que ganó Pehuenes A. Excelente torneo de los equipos “estudiantiles”.

 

Se realizó ayer,  en el Polideportivo de Dina Huapi, el torneo de Play Off en divisionales Mayores de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur.

Y gran torneo de las “Leonas” en Quinta, ya que se consagraron campeonas del Torneo.  En la final, con goles de Florencia Painehual, Sofia Lucero y Brenda Arabarco, le ganó 3 a 1 a Vuriclub.

Las dirigidas venían de ganar un partidazo en “semis” a Pehuenes A. Encuentro que se definió por penales Australianos por 2 a1. Y donde en pleno encuentro, el “pincha” lo empató en 4 cuando se terminaba el cruce y obligó así a la definición mencionada.

El partido contra el “Vuri” fue igualmente parejo, pero el equipo que dirigió Verónica Painehual, desde el vamos se puso en ventaja gracias un gol de jugada de “Flo” Painehual.  Y luego, no podía faltar, el gol de unas de las mejoras jugadoras del torneo, Brenda Arabarco poniendo las cosas 2 a 0. Luego descontó el “Vuri” en jugada de parte de Paz Clavel. Y con este resultado se fueron descanso.

En el complemento, todo siguió muy parejo, pero fue Estudiantes quien amplió la diferencia, de corner corto, y por obra de su capitana Sofía Lucero.

De esta manera las chicas se hicieron del Título en esta divisional en gran manera.

Integraron el plantel de Estudiantes Unidos, Florencia Painehual, Abril Pincheira, Candelaria Altamirano, Tatiana Cifuente, Lola Galván, Valentina Cuesta, Sofía Cuesta, Sofía Martinez, María Paz, Brenda Arabarco, Romina Rinkevich y Ailen Martinez. Entrenador: Verónica Painehual.

Y en primera, las chicas en su debut, en semis cayeron por 5 a 2 frene al que iba a terminar campeón, Pehuenes A. Fue muy parejo, tanto que en el primer tiempo termiaron igualados 1 a 1. Luego la mejor efectividad de las “verdes” marco la diferencia.  Los goles estudiantiles los marcó Ivana Vera.

Luego por el partido, que decidió el 3 escalón del Podio, golearon en gran manera a Vuriclub por 8 a 1.  Sofía Lucero y Virginia Mercado hicieron 2 goles cada uno. Mientras que  Ailen Martínez, Ivana Vera, Florencia Painehual y Sofía Martínez se anotaron con un gol cada uno. El restante gol para Vuriclub lo marcó Paz Callegari.

El plantel estudiantil estuvo integrado por: Romina Rinkevich, Ivana Vera (C), Virginia Mercado, Florencia Painehual, Carolina Boenel, María Paz Villarroel, Ailen Martínez, Sofía Martínez y Sofía Lucero. Entrenador: Jeremías Bianco.

FOTOS: INES LOPEZ