Llegó el día, vuelve la acción. Comienza el Apertura 2020

Llegó el día, vuelve la acción. Comienza el Apertura 2020

Desde las 11 horas el Estadio Bruno Tarrini será el escenario para el inicio de la temporada con la ilusión renovada y el sueño de rugir más fuerte que nunca. Enfrente estará el siempre difícil Torino de El Bolsón. A las 15 juega la Primera División de Estudiantes.

Este 2 de febrero marca el regreso de la acción en el fútbol 11 de Estudiantes Unidos, con el comienzo del Torneo Apertura 2020 de la Liga de Fútbol de Bariloche. Desde las 11 horas y de locales, en el Estadio Bruno Tarrini se jugará la primera fecha ante Torino de El Bolsón.

En primer turno saltará al rectángulo de juego la Cuarta División que comanda Marcelo “tati” Sisto, luego a las 13 llegará el momento de alentar a la Tercera, que tiene en la dirección técnica a Andrés Bentura y quien, al igual que el “tati” hará su debut como DT de esa divisional.

La Tercera División la componen los siguientes jugadores, Tomas Montero, Santiago Riquelme, Valentín Filipo, Marcelo Merino, Ignacio Espósito, Felipe Jaureguiberry, Luis Leonardo Barrera, Aín Fuentes, Antonio Puente, Ignacio Gutiérrez, Gabriel Sepúlveda, Matías Valenzuela, Iñaki Jaureguiberry, Gustavo Silva, Pedro Pastorino, Santiago Díaz, Thiago Jara y Santiago Galván.

Mientras que, Matías Delgado, Demian Martínez, Thiago Panizza, Jorge Santolaya, Gabriel Braños, Francisco Huenchulao, Gaspar Krayeski, Lucas Roa, Fernando Zapata, César Castillo, Carlos Nordenstrom, Sven Cerda, Franco Barbagelata, Lucas Almendra, Franco Montenegro, Agustín Castañeda, Santiago Leiva, Ricardo Sepúlveda, Marcelo Sisto, Diego Islas y Sergio Nahuel, componen el plantel de la Cuarta.

A las 15 horas jugará la Primera con la conducción en el banco de los suplentes de Jerónimo Vázquez, el entrenador que también debutará oficialmente como director técnico de la máxima divisional, luego de la no continuidad de Matías Urra al frente del equipo.

Luciano Veliz, Lautaro Romero, Santiago Iglesias, Luis Hott, Nicolás Barría, Guillermo Fuentes, Alejandro Vega, Joaquín Levicán, Roberto Gualmes, Facundo Alonso, Juan Jordi, Carlos Pilcoman, Oscar Cala, Lucas Oyarvide, Mauro Uribe, Diego Barrientos y Matías Barrientos, componen el plantel principal.

El torneo Apertura 2020 tendrá a 10 equipos en competencia en Primera A: el vigente campeón Cruz del Sur y el subcampeón Puerto Moreno (estos dos afrontarán compromisos federales en el arranque), Dina Huapi, Estudiantes Unidos, Arco Iris (volvió a primera), Atlético Chicago, Deportivo Angostura, Martín Güemes, Pincharratas y Torino.

Se jugará una primera fase todos contra todos y los mejores 8 clasificarán a octavos de final, donde empezará la lucha por el título. Los dos últimos pelearán por no descender.

Para esta jornada, Torino no presenta equipo en Quinta, por lo que al “pincha” se le da como ganado ese partido y no hará su estreno hoy. Para el resto de las categorías el juego comienza, la pelota empieza a rodar.

Prensa CDEU