Lo perdía por 2, se recuperó,  lo empató y estuvo muy cerca de ganarlo

Lo perdía por 2, se recuperó, lo empató y estuvo muy cerca de ganarlo

Estudiantes Unidos empató 2 a 2 con Estrella de Sur. Lo perdía por 2, se recuperó, lo empató y pudo ganarlo al final. Jugó mejor que su rival, pero los chicos no pudieron cerrarlo a  favor.  Ganaron la Quinta, la Sexta, la Cuarta y la tercera. La séptima también empató en 2.

 

Era un día muy especial, la  familia “pincha” festejaba el septuagésimo octavo aniversario y por la noche lo festejaron  todos juntos en el “Aldo Carniel”.

Pero antes desde muy temprano, Estudiantes Unidos recibía en la mayoría de las categorías a Estrella del Sur.  Solo la sexta, jugaba con Alas Argentinas.

En el primer de los encuentros, abriendo una mañana fresca sobre el verde césped del Bruno Tarrini, la séptima empató 2 a 2 con los “sureños”.

Luego fue el turno de la sexta, pero a diferencias de las otras categorías, el equipo dirigido por Gervasio Grande se enfrentó con Alas Argentinas. Ganaron 3 a 0.

A la cancha rato después, fue la quinta, y retomó el cruce con Estrella. Y la escuadra dirigida por “Sachito” goleó por 6 a 0.

Se vino la cuarta, y antes de acompañar a Alcoba en el banco, Jerónimo Vásquez dirigió la división obteniendo otra goleada frente a Estrella, en este caso fue por 5 a 1.

Los triunfos iban a seguir, ya que la tercera, telonera de la Primera, le ganó por 3 a 0 a Estrella del Sur.

Y por último, se vino el plató fuerte de la 8º fecha, el equipo de “Ale” Alcoba se medía con el de Antonio Valderas.

El partido empezó muy parejo. Los dos equipos cuidaban la pelota, debido a la lluvia caída el campo se volvió resbaladizo, y la pelota algo más rápida al contacto con el “verde”.

A los 11 minutos, una muy clara, que increíblemente se estrelló en travesaño. El tiro fue de Juancito Taiana. Esta con la racha, baja, justamente uno de los goleadores de la era Alcoba. No te preocupes juan el arco se abrirá de nuevo.

Pero los siguientes minutos, para el “pincha” fue fatídico. Ya que desde los 12 minutos Estrella se ponía en ventaja, pero minuto después, en gran factura de larga distancia, el equipo de “Tony” Valderas iba ampliar el resultado.

No llegamos a los 15 y estábamos 2 abajo. Frente a este revés en los siguientes minutos a los chicos les costó volver el encuentro.

Una vez que lo hicieron, el Pincha iba a volver a tomar los hilos del duelo,  convencidos que el marcador lo daban vuelta.

Ese deseo se empezó a confirmar, en los pies de Nicolás Barría (de gran partido), descontaba cuando restaba 6 minutos para irnos al descanso.  Los chicos tuvieron un par más, pero no entró, y nos fuimos a los vestuarios por un gol abajo.

En complemento, los 11 “pinchas”, salieron a dar vuelta la historia y de poco fueron  inclinando la cancha para el arco que da a la calle Chubut.

“Se les cascoteo el rancho”, como vulgarmente se dice, a Estrella pero no quería entrar. No estábamos precisos.

Aunque para alegría de los presentes, y casi ya sin luz y con mucho frío, Rafael Salazar puso,  a través de un fuerte tiro,  el empate cuando se cumplía los 36 del segundo tiempo..

El pincha siguió intentando en los minutos finales. “Las balas picaron cerca”,  pero la bocha no quiso tocar la red de Estrella nuevamente  y fue empate final en 2.

El regalo de un triunfo de primera para el club no vino, pero quédense tranquilos chicos, el mejor regalo que le  hacen siempre al club, es entrenar en la semana,  vestir estos colores y   representarnos,  como lo hacen,  cada vez que les tocar jugar.