“Pinchó” la Cuarta y esta en la Final

“Pinchó” la Cuarta y esta en la Final

Estudiantes Unidos le ganó 3 a 1 (4 a 2 en el global) a Puerto Moreno y se clasificó para la final de Cuarta División del Torneo Apertura  de LiFuBa. Fue justo ganador de la serie “pasada por Agua”. Su rival saldrá de Cruz del Sur y Torino que están 1 a 1 en la serie.

 

Los datos del tiempo no eran para nada alentadores, y todo pronosticaba, un encuentra bajo la lluvia.

Lamentablemente no se equivocó, y tanto los chicos de la Cuarta como su par del Kilómetro 10 debieron sufrirla.

Pero, por suerte, el público y todos los que estábamos ahí en el Bruno Tarrini, disfrutamos el duelo que nos entregaron los que serán las futuras figuras en Primera División.

Era el partido de vuelta, ya que en el cruce de “ida”,  también en un día lluvioso jugado en el Walter Montero, habían empatado 1 a 1.

Ya en el Bruno Tarrini los dirigidos por Jerónimo Vázquez,  frente  a toda su gente,  no querían  dejar esa posibilidad, ganar y llegar a la final.

Por esto,  desde el primer minuto salió a ser protagonista y vaya si lo hizo,  marcando en el primer tiempo dos goles, y obligando a “Puerto” a hacer 3. Los autores de los Goles “Pinchas” en este período fueron Tomás López y Facundo Pacheco.

En complemento, Puerto Moreno, salió a revertir la situación y desde los 2 minutos marco el descuento, en los pies de Nehuen Baschmann. A partir de ese momento se hizo un partido muy peleado jugado como una final.

Igualmente Estudiantes, trato de manejar el control. Pero ya luego del primer tiempo, el terreno del “Bruno”, en algunos sectores era muy difícil hacerlo.

Pero mientras lo pudo hacer, marcó la diferencia. Y de poco las jugadas de mayor peligro llegaban por los locales.

A los 10 minutos de este tiempo, se iba por doble amarilla,  expulsado Tomás Vecchiareli en “Puerto”. Pero 15 minutos después iban a quedar los dos con 10, ya que por lo mismo, por doble “papelão amarelo”, Ain Fuentes se iba antes de tiempo.

Ida y vuelta se presentó el encuentro. Pero la tranquilidad para Estudiantes la traería Santino Rosas, marcando el 3º gol “estudiantil” y de ahí en más los minutos empezaban a sobrar. Más allá del esfuerzo de equipo “Naranja”,  la diferencia ya era amplia y fue imposible darla vuelta.

Finalmente,  la alegría fue toda “Pincha”. Fue victoria y el pase a la ansiada final muy festejada.    No es para menos, fue una “semis” muy dura, y los chicos se merecían este desahogo.

Ahora falta saber, quien será el rival.  Estará entre Cruz del Sur y Torino de EL Bólson. Ayer, en el Bolsón en el partido de ida, empataron 1 a 1 y ahora solo sabremos el otro finalista, una vez jugada la revancha acá en Bariloche.

Los “Vazquez Boys” ya trabajan pensando en la final con dos borradores, uno con el borrador “cruzado” y otro con el “bolsonense”.

El plantel “Pincha” estuvo formado por: Tomás Montero, Felipe Grezetic, Facundo Pacheco, Thiago Panizza, Ain Fuentes, Felipe Jaureguiberry, Thiago Jara, Tomás Ortega, Santino Rosas, Bautista Brañas, Tomás Lopez, Mauricio Angel, David Castillo, Jorge Santolaya, Gaspar  Krayeski, Ricardo Sepulveda y Aarón Sarubo.  Cuerpo Técnico: Jerónimo Vazquez, Leonardo Silva, Luis Enrique Brotzú y Sebastián Sisto.