Se juega el “clásico” de Primera División en el Estadio Municipal

Se juega el “clásico” de Primera División en el Estadio Municipal

Este miércoles 19 de febrero en el “José Antonio Jalil” se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba y se pondrá en juego la primera posición del certamen, aunque claro, esto recién empieza.

La tercera fecha del Torneo Apertura 2020 de la Liga de Fútbol de Bariloche en Primera “A” se completará este miércoles 19 de febrero. Después de 10 días, la Primera de Estudiantes Unidos volverá a tener actividad oficial y será ante Cruz del Sur, en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad.

El “clásico” moderno se disputará a partir de las 18 horas y en el mismo se pondrá en juego la punta del certamen, que por ahora es de Pincharratas con 6 unidades. Estudiantes quiere un triunfo para ser puntero en soledad, ya que hasta el momento suma 4 unidades en el certamen y una victoria le daría la oportunidad de ser líder absoluto.

El “pincha” que comanda Jerónimo Vázquez actuará por primera vez de visitante, ya que en el debut empató con Torino de El Bolsón en el Bruno Tarrini y luego venció al Deportivo Angostura por 2 a 1 en la segunda fecha, en el mismo recinto.

Con respecto al partido anterior, será baja en el equipo el “Facu” Alonso que se fue expulsado en el duelo con los angosturenses por doble amarilla en el segundo tiempo, pero tendrá la vuelta de Bruno Rivas, con lo cual el entrenador deberá acomodar un poco las piezas de cara al duelo de mañana.

“Tuvimos una semana larga de trabajo, pudimos trabajar bien. Esperemos que mañana podamos llevar adelante el plan de juego y seguir buscando el mejor funcionamiento ante un rival que está en un momento muy diferente al nuestro y en un entorno demasiado asimétrico comparado al que nos rodea a nosotros” comentó “Jero” Vázquez en la previa del compromiso de este miércoles.

Cruz del Sur que por supuesto mira de reojo esta competencia, ya que el principal objetivo es el Regional Amateur (donde ganó 5 a 0 ante Alianza de Cutral Có, el pasado domingo), tiene tres puntos, ya que triunfó en la primera fecha ante Arco Iris y perdió contra Torino en el segundo compromiso doméstico.

En la antesala del partido de Primera División, jugará la Octava del “pincha”, también ante los “cruzados” en el Estadio Municipal a las 17 horas. De esta manera se completará la tercera fecha del torneo Apertura en todas las categorías de nuestro club.

Prensa CDEU