Un empate  que empieza a ser muy valioso

Un empate que empieza a ser muy valioso

Estudiantes Unidos empató sin goles frente a Chicago en su visita a la cancha del Barrio Cooperativa 258, donde hace las veces de local el “Torito”. El partido no técnicamente no fue bueno, pero se jugó con mucha intensidad. El “Pincha” consiguió 1 punto en la fecha 9, y a priori no alcanza. Aunque algunos resultados se dan dando, para que empate empiece a cotizar en grande. Ahora se viene El Refugio de El Bolsón, en el “Bruno Tarrini”.

El equipo de “Ale” Alcoba entró en un momento de definición, y justamente  es unos los  protagonista principales del Torneo Clausura “José Cuevas”.  Eso sí, quiere estar entre los 4 principales actores de esta apasionante “serie” futbolera.

Ojo, el casting no viene siendo para nada fácil. El viernes por la tarde, con sol, pero con mucho frío por cierto, el “Pincha” visitaba,  en la cancha de Pincharratas,  a quien hace las veces de local en este predio, Chicago, otro que lucha por un papel protagónico de esta renombrada y futura “serie”.

El partido, técnicamente no fue bueno, pero fue intenso. Los chicos muchas veces estuvieron muy cerca, pero no pudieron.

Por imprecisiones, errores arbitrales e intervenciones de experimentado Víctor Luna, hicieron que Estudiantes solo rescatará solo un punto del Barrio Cooperativa 258.

Luego del empate el viernes, el punto en análisis en frío, porque sirve ya que Estudiantes enfrentaba un rival directo por la clasificación.

Quizás  el punto conseguido resultaba insuficiente, pero  al pasar los días y con resultados consumados en otros “casting”, lo conseguido en la casa de “Pincharratas” se empezó a mira con otros ojos.

Justamente el equipo de “Rafa” Alderete (ex Estudiantes), ayer por tarde,  cayó  en su propia casa frente a Deportivo  Angostura 2 a 1. Pincharratas, es otro “actor” que se posiciona para el “casting”, y sueña por actuar entre 4 mejores.

Ahora bien, para los chicos, restan dos encuentros. Uno frente a El Refugió  en casas, y después en la última fecha, volvemos al Barrio Cooperativa 258, para medirnos con los “verdaderos” locales.

También habrá dos partidos pendientes, y sus resultados, entran en consideración del cuerpo técnico “pincha”.

Debido a su participación en el torneo Anual Clasificatorio, Lacar de San Martin de los Andes, otro “actor” en cuestión, debe jugar entre semana, más precisamente el miércoles desde las 18 horas. Y en este cruce, el equipo dirigido por Carlos Muradián recibe a Cruz del Sur.

Y de traerse un empate un empate o una hipótesis victoria el equipo de Canevari, transformaría automáticamente en el punto conseguido por los chicos, muy valioso con vistas a encarar las últimas dos fechas.

Pero también lo que suceda el jueves en el Walter Montero, donde el dueño de casa, Puerto Moreno reciba a Torino de EL Bolsón.

Te todo modos, “el gran director” Alcoba y todo su equipo buscarán en la semana en base a ensayos, trabajos, maneras de decir y manifestarse,  para que sus “actores” finalmente, entren a la “serie” de sus sueños.

 

Posiciones hasta la 9º fecha (Parcial):

Cruz del Sur 22 (*), Dina Huapi 20, Puerto Moreno 15 (**), Chicago 14, Estudiantes Unidos 14, Pincharratas 12, Deportivo Angostura 12, Lácar 11 (*), Torino 11 (**), Luna Park 10, El Refugio 3, Estrella del Sur 1

 

(*) Juegan el miércoles a las 18 horas en San Martín de los Andes

(**) Juegan el próximo jueves  a las 18 horas en cancha de Puerto Moreno.