Un “Rey León” muy Campeón en Quinta

Un “Rey León” muy Campeón en Quinta

Estudiantes Unidos se consagró Campeón en Quinta. En un partido impresionante como se mire el “Pincha” le ganó a Cruz del Sur por penales 6 a 5 (2  a 2 tiempo reglamentario y alargue) y dio la merecida (le fue esquiva en el torneo pasado),  vuelta olímpica. Matías delgado fue el héroe en los penales. Pero a través de todo el Torneo, todo el equipo fueron protagonistas de un torneo inolvidable. Orgullosos todos por el torneo que realizaron.

 

Llegaron a la final grandes rivales y  no enemigos. Hoy se lo denomina el “clásico Moderno”, pero con un claro denominador, el buen juego.

Por un lado, nuestro club, el querido “Pincha” que venía de dejar en el camino, a nada más, ni nada menos que el “Gaucho” Martin Güemes, justamente el verdugo de Estudiantes en el torneo pasado. Y encaraba esta final con un poquito de sed de revancha.

Y enfrente Cruz del Sur. El equipo dirigido por Pablo Almonacid, que venía de eliminar a Independiente.

Los dos planteles con grandes individualidades, pero el gran trabajo en equipo los trajo a esta gran final, que por suerte nos atrapó del inició y nos mantuvo expectantes hasta final.

Se jugó en el gimnasio Municipal Nº3 “Alberto Gabriel Icare” repleto y fue la final de la Quinta del Torneo Apertura 2019  “Hermanos Palacios” de Futsal de LiFuba.

El partido empezó nada bien para el pincha, ya que no pasaba de un minuto, y el cruzado perdía 1 a 0.

El equipo de Javier Vega le costó reponerse de ese baldazo de agua fría recibido al inició del pleito, pero una vez conseguido, emparejo rápidamente las acciones. Es más,  el manejo del balón  pese a ser mínimo, pasó a ser estudiantil.

Los chicos se fueron acercando al empate que pudieron conseguir en los pies de Gerónimo Millahual.

Hubo varias jugadas de peligro donde cualquiera pudo aumentar, per los arqueritos Luka Balmaceda, en el “Pincha”, como Barco en Cruz del Sur,  lo impidieron  y se fueron al descanso igualados en uno.

En el complemento todo seguía todo igual muy parejo. Aumentó Cruz del Sur, pero Lucas de Santi luego de una exquisita habilitación de Diego Painefil, empataba las acciones.

El suspenso era notorio, y lo reflejaban las gradas, se seguía con muchísima la atención las instancias del encuentro, casi sin arriesgar un grito  ni aliento. Y sí,  el partido no daba respiro.

Nos fuimos al  tiempo suplementario empatados en 2, y sobre el final increíblemente lo tuvo Estudiantes, 6 segundos finales, pero el remate de Lucas De Santi pego en el palo. Algo premonitorio, ya que un palo que salvaría al  “cruzado”, otro le iba a dar el título  Estudiantes.

Pero vamos por parte  y nos fuimos a sufrir en las definiciones por penales. Acá como alguna vez alguien dijo, “ te transformarás en Héroe”, y fue Matías Delgado (arquerito “Pincha”),  quien iba a sobresalir entre los “Leones”.   Porque cuando estaba difícil en la definición, apareció, con aliento, arenga y atajadas brilló cuando cuando la papas estaban muy ardientes.

Diego Panefil, Demian Martinez, Gerónimo Millahual, el mismo Matías Delgado, Nehuen Fuentes,  que lo grito con el alma fueron los convirtieron los penales. Y quedaba el tiro  final para otro héroe, todos los fueron, pero pocos tuvieron en los pies una definición, que sin quisiera saberlo le iba tocar. Cuando fue elegido por sus propios compañeros el señor hasta con la pechera estaba.   Osman Flores se fue al punto del tiro penal y le pego como si se acabara el mundo y  gol del “Pincha”.

Y de ahí la última definición. Acá como te lo adelantamos, el palo jugó de nuestra parte. El fuerte tiro “cruzado” se estrelló en al poste derecho de “Mati” y a festejar.

Todos sobre Matías emocionados, y no es para menos, el “pincha” se consagraba Campeón, y muy merecido. Y Ojo,  no lo decimos por lo hecho en esta final ni en este torneo, sino,  como lo vienen haciendo estos pibes,  contado el torneo anterior, donde los chicos perdieron la final con los “gauchos”.

El equipo campeón estuvo integrado por: Luka Balmaceda, Francisco Huenchulao, Diego Martinez, Nehuen Fuentes, Demian Martinez,Osman Flores, Agustin Vega, Gastón Uribe, Diego Painefil, Agustin Castañeda, Matías Delgado, Gerónimo Millahual, Lucas de Santi, Matías Villagrán y Cesar Barbagelata. Director Técnico: Javier Vega.

Bien chicos!!!! Felicitaciones!!! A disfrutar lo conseguido y a seguir trabajando así!!!