Victoria, Clasificación y Objetivo Conseguido

Victoria, Clasificación y Objetivo Conseguido

Estudiantes Unidos venció 2 a 0 a Pincharratas, en villa Puerto empató y de esta manera el “Pincha” logro clasificar para las semifinales del Torneo Apertura de LiFuBa.  Objetivo cumplido, terminar entre los 4 mejores. Ahora en semis, se viene Cruz del Sur.

 

En la previa lo mencionábamos, para pensar en clasificar, los chicos de “Ale” Alcoba debía ganarle a Pincharratas y esperar que en Neuquén, Puerto Moreno no gane.

No solo que el “pincha” gano, y lo hizo en gran manera, sino, que desde el otro lado del Nahuel Huapi los “naranjas”empataron

En el Bruno Tarrini, Estudiantes empezó  con la mente puesta la victoria  que le dé el pase a semifinales.

En frente tenía a Pincharratas y estos no se lo iban a dejar fácil. Los chicos de Alcoba sabían esto y desde el primer minuto tomaron la posesión del balón.

Aunque para toda la parcialidad “Pincha” los minutos iniciales, a los 2 minutos para ser exactos  fueron para susto. Un pase largo, sobró a la última línea local, y Alberto Cruces Valle tapó de manera brillante lo que podría haber sido la apertura del marcador a favor de Pincharratas.

Luego vinieron varias, “Rufi” Gualmes, “Pilco”, Trapito Uribe y haste el “Guille” fuentes, estuvieron muy cerca, pero no entraron. Unas porque se iban desviadas y otras convertían en figura al arquero visita, Walter Alderete.  De esta manera,  sin goles, no fuimos al descanso.

En el complemento, mostro casi lo mismo que el primero y con susto incluido.  Imprecisión en la defensa y nuevamente Beto Cruces Valle, mando la pelota al corner.

Y listo, de ahí en más, todo fue de Estudiantes. Los chicos probaron  por todos lados. Por arriba, por los costados, algún tiro de afuera, pero no entraba.

Y por merecimiento el pincha ya debería estar ganando, pero la “caprichosa” se hacía desear a la hora de traspasar por abajo de los tres pasos.

“Ale” metió cambios, entraron Juan Taiana, Facundo Alonso y Agustin Cornelio. Buscando potenciar el ataque en su velocidad,  como en la gran pegada del “zurdo” Cornelio.

Sobre los 33, se iba expulsado de la cancha en Pincharratas Facundo  De los Santos. El juez del partido Antillanca (de buena tarde), luego de una dura falta le sacó la segunda amarilla, y por siguiente,  el jugador visitante con anticipación se fue a las duchas.

Cuando en Neuquén, seguían empatando 1 a 1, con goles de Tegano y Barrales, acá luego de esa expulsión fueron todos a buscar al área la pelota aérea. Y ahí, en pleno festejo de su cumpleaños número 20, Rafael Salazar abrió el marcador. Un gol que se festejó muchísimo en la cancha y en las tribunas que explotaron. No es para menos, fue buscado todo el encuentro.

El “pincha” pese a conseguir la ventaja tan deseada no se conformó con un solo gol, y siguió buscando, frente a un rival muy retrasado, destinado solo a defenderse y  apostaba a un posible contragolpe.

Y sobre los 40, Juan Taiana, amplió la diferencia. Lo gritó a lo grande. Juancito volvía de una lesión, pero previa a la misma,  no se le estaba dando. Y eso que es el goleador en la “era Alcoba”. Igualmente sabía que lo significaba,  la victoria de su equipo.

Estudiantes tuvo dos más pero no entro, sin embargo Antillanca marcó final del encuentro, pero la victoria se festejaba a media. La otra media debía esperar, ya que en Villa La Angostura el local y Puerto seguían empatando 1 a 1 y restaba varios minutos.

En el vestuario todo el plantel, como en el quincho, autos y oficinas del club,  se esperó el final en Neuquén. Todos escuchando la transmisión “Deportes 6”, que en su aniversario 16º, tuvieron un programa especial, con la transmisión de un partido en el Estadio y las incidencias de los demás encuentros del domingo.

La noticia esperada  llegó. Empate 1 a 1 en Neuquén y el festejo explotó en  todo el Bruno Tarrini. Se conseguía la clasificación, y se lograba el objetivo que se proyectó con este plantel joven, terminar entre los primeros 4 del torneo.

El equipo estuvo conformado por: Cruces Valle, Barrientos, Barria, Fuentes, Alcoba, Salazar, Alderete, Gualmes, Pilcoman, Sanfilippo, Uribe. Suplentes: Veliz, Reitman, Bavastro, Iglesias, Cornelio, Alonso y Taiana.

Estudiantes terminó en la fase clasificatoria en el 4º lugar y jugará en semis frente a Cruz del Sur que terminó primero, luego de golear a Martin Güemes.

Muy bien por los chicos y el cuerpo técnico. Se sufrió más de la cuenta, eso sí, pero todos dicen que lo cuesta,  vale doble. Vamos por más “Pincha”, y tu gente estará ahí, alentando y para seguirte a donde vayas.