Ya esta en marcha la Bariloche Cup

Ya esta en marcha la Bariloche Cup

En conferencia de prensa se presentó oficialmente la 7ª Edición de la Bariloche Cup que se desarrollará en nuestra ciudad entre los días 18 al 21 del corriente mes. Estuvieron presentes, el presidente de Estudiante Unidos, Omar Herrera-. El vice,  Walter Umaña y Juan Pablo Muena, Subsecretario de Deportes de la Provincia, estuvieron presentes en la misma.

La sala de prensa del Municipio “Isabel Moreyras de Bustos” sirvió de escenario para realizar, de parte del Club Estudiantes Unidos, la presentación Oficial de la 7ª Edición Bariloche Cup a realizarse entre los días 18 al 21 de este mes en nuestra ciudad.

En la misma estuvieron presentes, el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Muena, El presidente del Club Omar Herrera y el “vice” Walter Umaña.

En la charla con toda la prensa, se mostraron muy contentos por llegar a esta 7ª Edición y la responsabilidad que ello requiere. Brindaron detalles del torneo, pero así mismo, resaltaron  la importancia que tiene el evento, más alla de lo deportivo. En lo social, cultural, pero también en o turístico.

Recordemos que serán 80 equipos, más de 1000 chicos, y si contamos todos los familiares, técnicos, o dirigentes, la movida de gente es muy importante.

Los escenarios a utilizarán serán el “Bruno Tarrini”, con el Fútbol 7, en cuatro canchas en simultaneo. Como tambien en cancha de 11, donde el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” será el epicentro.

Se jugará en 5 categorías. 2006 (con dos zonas de 4) al igual que en la 2007. Pero en la 2008 habrá 8 zonas de 3 equipos cada una. Mientra que en las , 2009 y 2010 estarán divididos en 4 de 5 equipos por grupo.

Se clasificará para competir por la Copa de Oro, de Plata y de Bronce. Hay que resaltar, más allá de los campeones,  todos, pero todos,  se irán a sus casas con la medalla del torneo.

Otro punto importante, la Copa Fair Play. La organización premiará al club por su responsabilidad, conducta, juego limpio, organización entre muchas cosas más, dentro como fuera del campo de juego. Y quien obtenga esta copa tendrá como premio a inscripción gratis para la Córdoba Cup, Villa Carlos Paz Cup, Litoral Cup, Mendoza Cup, como también a la 4º Edición de la Osorno Cup, en Chile en Enero del 2020.

Desde la organización, Estudiantes Unidos e International Cup, quieren agradecer el apoyo del Gobierno de Río Negro, que tenemos a Juan Pablo Muena en su representación. A la Municipalidad de Bariloche, con el intendente Gustavo Gennuso a la cabeza, como también a Marcos Barberis y Carlos Arrative.

Desde ya invitamos a todos  presenciar,  en estos 4 días de competencias, a los futuros “crack” de nuestro fútbol y de países vecinos.

El torneo comienza el jueves desde muy temprano, e irán terminando la jornada cerrando casi la tarde. Las finales el día domingo.

A disfrutar con el mate, los “biscochitos” entre otras cosas ricas, para alentar a nuestros representantes y demás participantes.